22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Plaza Bolívar de Antímano ya cumplió un año con alcantarilla dañada

-

Carmen Rojas y José Ortiz,  habitantes de la parroquia Antímano denunciaron a  El Pitazo en la Calle sobre la presencia de un alcantarillado dañado en una esquina de la Plaza Bolívar de esta comunidad caraqueña. Indicaron los afectados que ya tienen un año con este problema por lo que hacen un llamado urgente a la Alcaldía de Caracas para que atienda este problema.

«Es insólito lo abandonada que está esta parroquia que todavía sigue teniendo afectos a este gobierno. La atención a los problemas en las distintas comunidades es escaso, hablan tanto de respetar los símbolos patrios, al Padre de la Patria, y vemos cómo tienen descuidada nuestra Plaza Bolívar, que es tomada para hacer de todo», recalcó Carmen Rojas, habitante del casco histórico de Antímano.


LEE TAMBIÉN: 

CIUDADANÍA EN ACCIÓN: «CANTIDAD DE FAMILIAS QUE RECIBE EL CLAP SE REDUJO A LA MITAD»

José Ortiz comentó que todo lo que tiene que ver con drenajes, alcantarillas, calles, asfaltado, servicios públicos, etc, siguen siendo temas olvidados por el gobierno de la Alcaldía de Caracas, «invitamos a la alcaldesa a darse un paseo por el casco histórico de Antímano, por la calle principal de Mamera, por la comunidad de Terepaima».

José Ortiz señaló a El Pitazo en la Calle: «reiteradas veces hemos llamado a la Alcaldía de Caracas y a Distrito Capital por este problema, pero esta gente no quiere nada con Antímano, en días pasados lo único que hicieron fue una fiesta en la Plaza» | Foto: Griselda Acosta

Barrio El Carmen también está afectado

Los vecinos aprovecharon la oportunidad de la presencia del equipo de El Pitazo en la Calle para denunciar el problema crónico que enfrentan desde hace más de 10 años los habitantes del barrio El Carmen de Antímano, «la fetidez por la acumulación de agua podrida, de tierras, cada vez que llueve, es lo que le queda a estos vecinos, debido al error de los ingenieros que hicieron estos drenajes». 

José Ortiz acotó que este problema se hizo eterno porque la Alcaldía de Caracas no se ha decidido hacer un correcto embaulamiento de la quebrada, de todo el drenaje que se ve desde que se entra a esta comunidad. Insistió el vecino que el trabajo desde la fundación de este barrio se hizo mal.

«Muchos vecinos optan por entrar por Mamera para no pasar por la entrada, pero esa no es la idea, la idea es que la comunidad tenga todas sus calles en buen estado, lo propio es que la Alcaldía de Caracas, Distrito Capital, coloquen en su agenda de reconstrucción de drenajes a  la comunidad El Carmen», recomendó el consultado.

En la entrada de la comunidad El Carmen, ubicada en la avenida intercomunal de Antímano se puede ver la calle llena de huecos y aguas servidas porque también tienen dañado su alcantarillado | Foto: Griselda Acosta
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado