Playas de Vargas permanecerán cerradas en semana de flexibilización

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro a través de su cuenta en la red social Instagram, este lunes 12 de abril. La medida busca contener los contagios de COVID-19 en la entidad

344
Funcionarios policiales iniciaron el desalojo de las playas tras el anuncio del Estado Mayor de Salud de mantenerlas cerradas a pesar de ser semana flexible | Foto: Cortesía Policía de La Guaira

La Guaira.- Las playas, balnearios y clubes recreativos en el estado Vargas permanecerán cerrados durante la semana de cuarentena flexible, estipulada entre este lunes 12 y el domingo 18 de abril. La decisión fue confirmada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta en la red social Instagram @jgarciacarneiro.

   En el texto publicado, el mandatario explica, que a pesar de ser semana de flexibilización  “se mantendrán las playas, balnearios y clubes recreativos cerrados, como medida para contener el aumento de casos de contagios de COVID-19 en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina: «Es un avance el ingreso de Venezuela en el Covax»

   La decisión de mantener cerrados los balnearios y playas fue tomada en la reunión del Estado Mayor de la Salud, este lunes, instancia que es presidida por el gobernador García Carneiro.

    Así mismo García Carneiro recalcó que “por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, esta semana de flexibilización se reactivan 53 sectores de la economía, que deberán cumplir con el  horario establecido.  No se permitirá por ningún concepto la realización de fiestas, aglomeraciones o similares”.

   A partir de las 3:00 p.m. de este lunes funcionarios de la Policía de La Guaira comenzaron a ejecutar la decisión y a desalojar a los bañistas, mayoritariamente residentes de Caracas y el estado Miranda, que aprovecharon el anuncio de flexibilización para venir a la playa en el litoral central.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.