Playas de Vargas seguirán cerradas hasta que cese mar de fondo

El Gobierno regional hizo un exhorto a los bañistas para que respeten las medidas de seguridad dispuestas por funcionarios de Protección Civil

2037
El fuerte oleaje se mantiene en las playas del litoral central desde el pasado sábado 11 de enero | Foto: N. Noriega

La Guaira.- Las playas del estado Vargas permanecerán cerradas a los bañistas hasta que cese el mar de fondo que se registra desde el pasado viernes en las costas venezolanas.

La información fue confirmada por el director del Instituto de Turismo Vargas (Iatev), Ernesto García, quien acotó que la medida se extiende a las 64 playas aptas que existen en el estado. “La situación del mar de fondo fue detectada desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, ha girado lineamientos para prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad, para evitar cualquier emergencia. La medida será levantada una vez cese el mar de fondo», explicó García.

Consejo Legislativo de Vargas declarará patrimonio cultural a Tiburones de La Guaira

El cierre de las playas por el mar de fondo solo se concentra en la utilización de la playa. “Es decir que los comercios de los  balnearios y los prestadores de servicio están operativos y prestos a atender a los bañistas. Lo que está prohibido es el ingreso a la playa”, aclaró.

De acuerdo al boletín hidrometeorológico emitido por la Sala de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe, las ráfagas de viento permanecen entre 17 y 21 nudos y el oleaje entre 1,8 y 2,5 metros de altura para este martes 14 de enero. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO