21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Planteles de Vargas son desinfectados para que maestros den asesorías a niños y representantes

Tal como lo anunció Nicolás Maduro, el próximo 5 de octubre, cuando inicie la semana de flexibilización, las escuelas abrirán para recibir a maestros, padres y niños, que así lo requieran, para ello la Zona Educativa realiza el plan de desinfección en 40 planteles. Sin embargo gremios docentes y grupos de padres aseguran que no es suficiente

-

La Guaira.- 40 planteles educativos del estado Vargas están siendo desinfectados por instrucciones del Ministerio de Educación durante esta semana de “cuarentena radical”, para que puedan abrir las puertas el próximo lunes 5 de octubre, como centro de asesorías, donde estarán maestros y profesores y puedan acudir niños, adolescentes, padres o representantes, para disipar dudas en cuanto a la educación a distancia.

La información la confirmó el Jefe de la Zona Educativa de Vargas, Daniel González. “Esta jornada de desinfección de planteles educativos se adelanta con el objetivo de que los muchachos y los docentes puedan utilizarlos, sin ningún problema de salud”.

González recordó que “el presidente Nicolás Maduro informó en días recientes que a partir del lunes 5 de octubre se abrirán las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y niños. Es decir los docentes asesoren a la familia en el marco de la educación a distancia”.

LEE TAMBIÉN

Desde hace 11 días no hay gasolina en Santa Lucía del Tuy

El docente explicó que para este plan, se está contando con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor.

Sin embargo, a pesar del plan de desinfección, docentes y padres ven poco viable ir a los centros educativos. En el caso del gremio docente, aseguran que hasta que no se hagan anuncios sobre la discusión de la contratación colectiva y nuevos aumentos, no acudirán a las escuelas.

Por su parte, los padres evalúan el gasto del pasaje, el hacinamiento en el transporte público y la falta de medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 en los centros educativos, especialmente la falta de agua potable.

- Advertisement -

“Las escuelas en Vargas no están en condiciones y una simple fumigada con cloro no cambia la situación. Es lamentable porque el pésimo planteamiento del Ministerio de Educación hace que el inicio del año escolar sea uno de los más atropellados y en peores circunstancias”, acotó el presidente de la Asociación de Padres de Estudiantes en Vargas (Asopadres), Jhonny Martínez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado