22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Planetario Humboldt realizará evento especial por el eclipse total de luna este #15May

Quienes asistan al Planetario Humboldt, la noche de este 15 de mayo, podrán pernoctar en el lugar para observar el eclipse total de luna

-

Caracas.- Este domingo 15 de mayo se podrá ver, desde Venezuela, el eclipse total de luna; por lo tanto, el Planetario Humboldt realizará un evento especial para disfrutar del fenómeno astronómico. Este está ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Instagram del planetario, @planethumboldt, tendrán disponibles tres funciones acerca del eclipse total de luna, los cuales serán a las 7:00, 8:00 y 9:00 pm.

También tendrán un momento para hacer uso de telescopios. Asimismo, le indicaron a los ciudadanos que vayan a asistir que pueden llevar una carpa y pernoctar para observar el eclipse, invitándolos a llevar su telescopio o binoculares.

Estas son las recomendaciones para hacer las fotografías al eclipse lunar

Este evento tiene un costo de 15 bolívares y se puede cancelar por pago móvil y en efectivo, solo por taquilla. Para ingresar a la sala es obligatorio el uso de mascarilla y la duración de cada conferencia es de 30 minutos aproximadamente.

Funciones en el día

El planetario Humboldt también tiene programadas unas series de funciones durante el día sobre el eclipse; estas serán entre las 12:00 pm y las 4:00 pm; la entrada general tiene un costo de 10 bolívares. Las funciones disponibles a esta hora son:

-El Cielo de Caracas (12:00 pm)
-Mitología del Firmamento (1:00 pm)
-Curiosidades del Sistema Solar (2:00 pm)
-Viajes al Polo Norte (3:00 pm)
-El Cielo: Una Ventana al Universo (4:00 pm)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a