Plan de vacunación inicia este #1Jun en Chacao

El alcalde Gustavo Duque aclaró que este proceso no depende de Salud Chacao. Sin embargo, reiteró la disposición de la institución, durante una reunión con el gobernador de Miranda, para la realización de la vacunación en ese municipio

504
La convocatoria será realizada a través del Sistema Patria

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, informó que a partir de este martes 1 de junio comenzará el plan de vacunación en el Colegio Gustavo Herrera, en la avenida Libertador.

«A este lugar solo deben asistir todos aquellos que les llegue el mensaje previamente a su celular. Por tanto, no debe asistir al mismo sin haber recibido dicho mensaje previamente», indicó.

Por otra parte, aclaró que este proceso no depende de Salud Chacao. Sin embargo, reiteró la disposición de la institución para la realización de la vacunación en ese municipio.

Los 21 alcaldes del estado Miranda sostuvieron una reunión el lunes 31 de mayo, con el gobernador Héctor Rodríguez para tratar el tema de la vacunación contra el COVID-19, en donde se les informó el protocolo a llevarse a cabo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

Duque explicó, de acuerdo con la información suministrada, que el proceso será realizado por el Ministerio de Salud, siguiendo los criterios de vacunación establecido por la OMS y se pretende vacunar al 70 % de la población del estado.

La convocatoria será realizada a través del Sistema Patria. Las personas que no están inscritas en ese sistema deben cargar sus datos en la web del Ministerio para la Salud: http://pqn.mpps.gob.ve/.

Las personas a ser vacunadas serán priorizadas según edad y condiciones preexistentes de salud. A las mismas les llegará un mensaje de texto a su celular con la fecha, hora y lugar para ser vacunados.

En el caso de las personas mayores de 60 años les será colocada la vacuna Rusa SputnikV y a las de 18 a 59 años les será colocada la vacuna china Sinopharm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.