30 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Piratas de carretera roban camiones de productos en vía Los Teques-Aragua    

Los piratas de carretera, supuestamente liderados por un delincuente apodado “el Winston”, roban camiones con cualquier tipo de carga: aceite para vehículos, artículos de limpieza y alimentos, entre otros. Trascendió en predios policiales que los sujetos también les cobran cajas Clap a diferentes sectores y lo hacen mediante los jefes de las comunidades para no atentar contra los propios vecinos

-

Los Teques.- Entre tres y cuatro camiones son asaltados cada semana por una banda de piratas de carretera que opera en el tramo de los kilómetros altos de la carretera Panamericana, que comunica Los Teques con el estado Aragua. Las unidades que son asaltadas transportan cualquier tipo de carga: aceite para vehículos, artículos de limpieza y alimentos, entre otros.

Se trata de más de una decena de hombres armados con fusiles AR15 y armas de alto calibre que opera desde el vertedero de basura de El Limoncito. Los sujetos estarían liderados por un delincuente apodado “el Winston”, que ha sido activamente buscado por las autoridades por estar incurso en una veintena de delitos denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua y Miranda.

LEE TAMBIÉN

MAFIAS DE LA BASURA Y DELINCUENTES ARMADOS CONTROLAN VERTEDERO DE LOS TEQUES

Esta banda opera en Guaremal, El Trabuco y el sector Barrio Miranda, hasta las comunidades que colindan con el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Trascendió en predios policiales que los sujetos integrantes de esta banda también les «cobran» cajas Clap a diferentes sectores para, supuestamente, no atentar contra los propios vecinos. El «cobro» o «vacuna» lo hacen mediante los llamados «jefes de calles», según la estructura del Clap,

De acuerdo con los reportes de la policía científica, los sujetos mantienen dominado el lugar alejando a los funcionarios de los cuerpos de policía preventiva. En el mes de mayo sacaron a tiros a funcionarios de la Policía de Miranda y desde entonces los uniformados no han ingresado nuevamente al vertedero de basura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado