Petareños saldrán en procesión con El Nazareno este miércoles #17Abr

62

Petare.- Durante tres años consecutivos, la comunidad de Petare conmemora el acto Una flor para el Nazareno, que realizan un día antes de ser sacado en procesión por los feligreses, desde la iglesia Dulce nombre de Jesús, hasta las zonas aledañas al casco colonial de la localidad mirandina.

La iniciativa surgió del grupo de Palmeros de Petare, quienes este año decidieron conmemorar la actividad con el tema Devoción y Solidaridad.


LEE TAMBIÉN: 

TRES FUNCIONARIOS DE LA PNB ROBAN A JOVEN EN PASEO DE MACUTO

De acuerdo con el presidente de la Asociación Palmeros de Petare, Vicente Páez, este año el mensaje que quieren transmitir es de unidad. «Junto a la fe, demostrar con acciones que somos hermanos, bondadosos y nobles con quienes nos necesitan y más en momentos de tanta crisis, que muchos no pueden llevar a cuesta”, dijo.

El año pasado,  el Nazareno de Petare fue adornado con 200 flores de todos los tipos y colores. Este año, según Páez, esperan que la cantidad ascienda, al menos hasta 300 flores.

Habitantes de Petare acuden a misa por Semana Santa.
| Foto: Ronald E. Peña

Las misas previas a las procesiones estarán a cargo del padre Miguel Vargas, quien viene de Las Minas de Baruta y sustituye al padre Ángel Infante, que desde la semana pasada, fue encomendado a cumplir funciones en Capuchinos.

El miércoles, antes de la procesión de El Nazareno, Páez, junto al resto de feligreses asistirán a la parte alta del barrio 19 de abril de Petare, para ofrecer un plato de comida a niños en condiciones de pobreza extrema.

Habitantes de Petare acuden a misa por Semana Santa.
| Foto: Ronald E. Peña

“Queremos transmitir solidaridad y la mejor forma de dar el ejemplo es, con un plato de comida, una porción significativa y decirle a ese prójimo que será atendido: no estás solo, Dios está contigo siempre, por eso no debes perder la fe ni la esperanza”, dijo.

Quienes acudan a la procesión del Nazareno, serán resguardados por la brigada de rescatistas voluntarios que, desde 1971 participan en Petare, en todas sus manifestaciones culturales y religiosas.

Rosibel Cristina González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.