Caracas.- Diez jóvenes pertenecientes a a siete barrios de Petare fueron aceptados en la primera fase del Programa Samuel Robinson de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Todo se oficializó el 8 de noviembre, cuando los jóvenes fueron recibidos por las profesoras Damelys Reyes y Agnedy Materano en la sede de la Secretaría de la UCV, en las oficinas del Programa Samuel Robinson.
Por su parte, la directora Mercy Ospina les dio la bienvenida y los invitó a trabajar, vivir la experiencia universitaria, disfrutar de los programas y actividades que ofrece la casa de estudios para finalmente convertirse en ucevistas graduados en las nubes de Calder.
¿De qué se trata el programa Samuel Robinson?
Este programa fue creado en 1997 como una iniciativa de la UCV para mejorar la calidad y equidad en el ingreso a dicha casa de estudios.
Ofrece a los jóvenes la posibilidad de ingresar a la UCV así como de vivir una experiencia transformadora. Los próximos estudiantes regulares que ingresan a través de él, son conocidos cariñosamente como los «samuelitos».
A través de este programa, los jóvenes acceden a clases, juegos y actividades de integración en el campus de la UCV, algo que busca fomentar valores claves como el trabajo en equipo, la tolerancia y el compromiso.