24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Pese al apagón, alcaldía celebró los 398 años de la fundación de Guarenas

-

Guarenas.- La celebración por el 398° aniversario de la fundación de Guarenas se vio empañada por el apagón que afectó este jueves 14 de febrero a la región Capital. En medio de la Misa Solemne, a las 10:30 am,  se fue la luz en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana,  y debieron conectar dos plantas eléctricas para culminar la actividad religiosa e iniciar los actos protocolares en la plaza Bolívar.

A pesar de la falla eléctrica, el Concejo Municipal celebró la sesión extraordinaria en la que se entregó la orden Ambrosio Plaza, en su primera, segunda y tercera clase,  a 28 personalidades vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro. Algunas de ellas no son de Guarenas.


Milicianos y militantes del Psuv colmaron la plaza Bolívar durante los actos oficiales | Foto Lidk Rodelo

Entre los condecorados destacan los generales Bladimir Lugo, José Celestino González e Isidro González, el teniente coronel Gilberto García, la exministra Desirée Santos Amaral, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda,  Zulmy Orozco,  y el Frente Francisco de Miranda.


LEE TAMBIÉN: 

BAJÓN ELÉCTRICO VUELVE A DEJAR SIN LUZ A SECTORES DE VARGAS Y LA GRAN CARACAS

A la misa asistió el diputado a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán y el alcalde de Guatire,  Hugo Martínez.

En la plaza Bolívar estuvieron en formación un contingente de milicianos, mientras se realizaban los actos oficiales.

Luis Carlos Figueroa, alcalde de la ciudad de Guarenas,  felicitó a los guareneros y los exhortó a «seguir en batalla por la defensa de la patria».

- Advertisement -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,  Diosdado Cabello,  y el gobernador Héctor Rodríguez habían confirmado su asistencia, pero nunca llegaron. Desde la alcaldía informaron que debido al apagón, se ocuparon en otras actividades.


Entre los condecorados con la orden Ambrosio Plaza destacan el General Bladimir Lugo y otros miembros del alto mando militar en Miranda, quienes expresaron lealtad a Nicolás Maduro | Foto Lidk Rodelo

Durante la tarde se tenía prevista la realización de actividades;  un concierto con actos musicales y culturales.

En las redes sociales, los guareneros daban cuenta de la precariedad en los servicios públicos que afectan a la población guarenera, por lo que consideraban que «no hay nada que celebrar».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado