23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Pescadores en Vargas cumplen tres semanas parados por falta de combustible

Los pescadores hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales, pues se encuentran en "producción cero" al inicio de Semana Santa

-

La Guaira.- Voceros del Frente Bolivariano de Pescadores en el estado Vargas realizaron un llamado a las autoridades regionales y nacionales para poder tener acceso a combustible para sus lanchas, lo que les permitiría cumplir con la faena de trabajo diario.

Los voceros de pescadores indicaron mediante un video que hicieron llegar a los medios de comunicación este viernes, 3 de abril, que cumplen tres semanas sin poder comprar combustible, garantizando la movilidad de esta última semana con bidones de reserva, que ya se agotaron.

«Nos estamos dirigiendo a las autoridades para que se nos asigne un cronograma de distribución de combustible a los pescadores ante el inicio de la Semana Santa. En este momento estamos en cero producción, lo que es grave en la fecha donde tradicionalmente se consume pescado», aseguró Prisco Ávila, representante de los siete comités bolivarianos de pescadores que existen en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

PESCADORES DE PUNTA CARDÓN PROTESTAN AL CUMPLIR DOS SEMANAS SIN COMBUSTIBLE

Refirió Ávila que se han reunido en varias ocasiones para hablar del tema combustible con las autoridades, sin respuestas satisfactoria. «Nos han dicho que debemos esperar. Pero vemos como en las estaciones de servicio se les da gasolina a otras personas o a otros sectores, que no son productivos como nosotros. Estamos dejando de producir entre 35 y 50 toneladas de pescado, que normalmente eran consumidas durante la Semana Mayor. Necesitamos por ello que nos den fecha para el suministro de gasolina de manera inmediata», argumentó el pescador.

Así mismo, Ávila comparó la situación de Vargas, con la de otras entidades de Venezuela, indicando que a través de las redes sociales, han podido ver como otras gobernaciones, como en Miranda o en Falcón, los pescadores han tenido garantía de combustible para mantenerse en el trabajo diario.

«No nos han dado la oportunidad de cargar gasolina en medio de la pandemia. En La Guaira, ni nos han vendido ni han dado suministro de combustible a las estaciones marítimas que tenemos. Eso nos parece injusto, nosotros hemos dado la cara cuando la oposición nos deja sin comida. Entonces en este momento deberíamos de contar nosotros con gasolina. Ya en nuestras casas no hay comida para nuestra familia y tampoco pescado para la venta. Esperamos por la respuesta del gobierno regional y nacional», concluyó Avila.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE COMBUSTIBLE MANTIENE SIN TRABAJO A TRABAJADORES DE CABIMAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado