Perucho Conde emite comunicado tras denuncia de abuso sexual

La semana pasada, Grecia Rodríguez, hija del actor Gustavo Rodríguez, acusó a Conde de haber abusado de ella a la edad de seis años. El actor cómico negó los señalamientos

2738

Caracas.- El actor cómico Perucho Conde difundió un comunicado el sábado 1 de mayo para fijar posición sobre la denuncia de abuso sexual que el pasado 30 de abril hizo en su contra Grecia Rodríguez, hija del también actor Gustavo Rodríguez.

El comunicado fue difundido por medio de la cuenta Twitter de su hijo, Fabricio Conde, ya que el actor no cuenta con perfiles públicos en las redes sociales. En la publicación, Conde niega las acusaciones de las que fue objeto y aseguró que iniciará acciones legales por difamación e injuria.

«Niego categóricamente en todas y cada una de sus partes el contenido de dicho testimonio y doy gracias a Dios por la tranquilidad mental que me da el hecho de saberme ajeno e inocente de tales señalamientos», escribió el actor.

Asimismo, aseguró que su trato con los padres de la denunciante era básicamente profesional y no tuvo ningún trato de amistad o social con ellos, más allá de lo que compartían en los pasillos de Venevisión o en los sets de grabación de Cheverísimo con Gabriela Rodríguez, madre de la joven que hizo la denuncia.

En su defensa también argumentó que en los baños de Venevisión siempre hubo cámaras de vigilancia y que cualquier situación de este tipo (refiriéndose a la denuncia de violación) pudo haber sido detectada por los sistemas de vigilancia del canal. También argumentó que un abuso sexual a una niña de seis años deja evidencias y que no es un hecho que puede pasar desapercibido.

La denuncia de Grecia Rodríguez

La acusación contra Perucho Conde la realizó Grecia Rodríguez, hija del actor Gustavo Rodríguez. En un video publicado en su cuenta Instagram denunció que a la edad de seis años un actor cómico de un programa de Venevisión abusó sexualmente de ella en uno de los baños del canal. En ese primer video aseguró que el actor se aprovechó de la amistad y la confianza de su familia. También aseguró que el hombre abusó de ella con la excusa de enseñarle métodos de actuación.

Rodríguez también contó que fue abusada a los 12 años por un profesor de canto lírico. Aunque en esa primera publicación no dio nombres de sus agresores, tras la insistencia de los usuarios en las redes sociales decidió publicar un hilo de mensajes en su cuenta Twitter, en el que da nombres y apellidos, uno de los cuales es el de Perucho Conde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.