Personas convocadas para vacunación en Hotel Alba Caracas denuncian falta de planificación

Las personas de la tercera edad que acudieron a la jornada de vacunación aseguraron que las autoridades presentes en el lugar no les han dado información sobre que pasará con su situación, pues están aplicando la vacuna china Sinopharm a personas menores de 59 años

154

Caracas.- Las personas convocadas para la jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas este lunes, 21 de junio, manifestaron su descontento por la falta de organización y planificación por parte de quienes están encargados de la logística en el lugar habilitado como punto de vacunación. Al mediodía, al menos 100 personas mayores de 60 años permanecían en el sitio, en espera para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pues fueron convocados desde el pasado sábado 19 de junio.

Quienes acudieron a la jornada de vacunación que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas aseguraron que ninguna de las autoridades presentes en el lugar les ha dado información clara y precisa sobre lo que pasará con su situación, pues en ese punto de vacunación están aplicando este lunes la vacuna china Sinopharm, tanto la primera como la segunda dosis, a personas menores de 59 años.

«Nos hicieron venir hoy, desde el sábado y el domingo, no tomando en cuenta que a los de ayer también los aplazaron. Si era por falta de vacunas, debieron haberlo dicho. Esto es una burla, un programa maquiavélico», señaló Rodolfo León, uno de las personas asistentes de la tercera edad.

LEE TAMBIÉN

En el Alba Caracas FAN asegura que los domingos no hay vacunación

Otro de los adultos mayores que acudió al lugar aseguró que las autoridades militares les indicaron que, tras una reunión, acordaron que el domingo no vacunarían a las personas y que a partir este lunes comenzarían la jornada, con una capacidad para inmunizar a 2.000 convocados. «Estoy aquí desde las 7 de la mañana y hasta ahora no nos han dicho nada», dijo Aura Molina, de 70 años.

El Pitazo pudo conocer que a quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que asistieron al Alba Caracas este lunes para la segunda dosis, les indicaron que los convocarían en un mes ante la falta de vacunas. «Nos irrespetan y exponen a riesgos y contagios al hacernos salir de casa para decirnos ahora que no hay vacunas para la segunda dosis», señaló Rebeca Centeno.

Con información de Jhon Pedraza Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.