19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Personal del hospital Magallanes de Catia denunció falta de insumos

-

El personal obrero del Hospital Magallanes José Gregorio Hernández, ubicado en Catia y conocido como Los Magallanes de Catia, inicia huelga de brazos caídos ante la falta de insumos para mantener la limpieza en el centro de salud.

Una de las empleadas del hospital aseguró que el agua llega un solo día a la semana y además por horas, no el día completo e incluso hay pisos en donde no pueden agarrar el vital líquido porque no llega con suficiente presión. Agregó que el hospital tiene un pozo profundo, de donde pueden surtirse agua pero por falta de una bomba eso no ha sido posible.


LEE TAMBIÉN: 


CON EL INCINERADOR DAÑADO Y SIN CERTIFICADOS ESTÁ EL HOSPITAL DE EL TIGRE

Además, los manifestantes expresan que desde septiembre del año pasado, no poseen agua para mantener limpias las áreas o atención de pacientes, pues afirman que tampoco cuentan con productos de limpieza. Asimismo, indicaron que tampoco tienen acceso a los equipos de seguridad y protección.

«No se les da respuestas ni a los pacientes ni a los trabajadores, aquí la misma comunidad se robó los tanques y no hay una solución para este problema del agua», agregó Daniel Hernández, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas.

Imágenes de TV Venezuela y VIVOplay

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a