Personal del hospital El Algodonal protesta por las malas condiciones de la institución

El equipo de El Pitazo habló con la doctora Marieta Rea, jefe del Servicio de Cirugía, quien aseguró que han dirigido varias cartas al Ministerio de Salud y la Alcaldía de Caracas, sin obtener ningún tipo de atención por parte de estos entes

275

Caracas.- El personal de salud del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como hospital El Algodonal, en Antímano, protestó este lunes 26 de julio, en los alrededores de la institución, para denunciar el bote de aguas negras y servidas, y la falta de iluminación dentro del centro. Exigen respuestas de las autoridades correspondientes.

El equipo de El Pitazo habló con la doctora Marieta Rea, jefe del Servicio de Cirugía, quien aseguró que han dirigido varias cartas al Ministerio de Salud y la Alcaldía de Caracas, sin obtener ningún tipo de atención por parte de estos entes.

El personal médico aseveró que la situación de iluminación es tan crítica dentro del hospital El Algodonal que los pacientes deben alumbrar ciertos procedimientos médicos con la linterna de los celulares. Por estas razones, los trabajadores se mantendrán en el lugar donde han decidido trancar una de las calles laterales al recinto, hasta que hagan presencia autoridades del Ministerio de Salud.

Asimismo, señalaron que uno de los principales problemas que denuncia el personal sanitario es que las gandolas utilizan los alrededores como estacionamiento, lo que obstaculiza el tránsito vehicular. «Además, los choferes hacen sus necesidades fisiológicas por aquí».

Ruth Depablos, habitante de la comunidad, se une al descontento del personal sanitario del hospital El Algodonal. Reconoció las fallas que viene presentado el recinto y se solidarizó con las exigencias del personal.

También denuncian haber sido víctimas de la inseguridad en varias ocasiones. «El año pasado a una doctora le robaron el celular y en su intento por correr e ingresar al hospital, se cayó y se fracturó un pie», contó uno de los trabajadores.

Hablan los vecinos

El deterioro de calles, bote de aguas negras y servidas, inseguridad y negligencia de las autoridades gubernamentales son algunos de los problemas que denuncian los habitantes de Antímano y trabajadores del hospital El Algodonal.

Montones de basura y la deficiencia en la recolección de desechos sólidos por parte del servicio de aseo urbano se suman a la problemática del sector El Algodonal, en la parroquia. Habitantes del Comité Multifamiliar El Esfuerzo piden ayuda de las autoridades para que les arreglen los botes de aguas negras que afectan la salud de niños y adultos en la comunidad.

Finalmente, el personal de la salud del hospital El Algodonal se mantendrá trancando una de las arterias viales cercanas al recinto hasta tanto haga acto de presencia un representante de la Alcaldía de Caracas y del Ministerio de Salud.

Con información de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.