La Guaira.- Personal del sector salud del estado Vargas comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19 este jueves 25 de marzo.
La información fue confirmada a El Pitazo por médicos, enfermeras y camilleros que laboran en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el Periférico de Pariata.
Explicaron los trabajadores del sector salud que la colocación de la segunda dosis inició en otros centros, como el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, desde el miércoles 24 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Docentes de nueve municipios de Trujillo reciben la vacuna Sinopharm
“Acudimos a completar el ciclo de vacunación. Desde que nos pusieron la primera dosis se nos indicó el día que teníamos que acudir otra vez al hospital. No hemos sabido de ningún caso de reacción negativa a la vacuna aquí en el litoral. Lo que si es que aún queda personal por vacunar. La mayoría trabajan en ambulatorios y otros en clínicas privadas”, refirió una enfermera, que solicitó mantener su identidad en reserva.
De acuerdo al personal, para este jueves acudieron los adscritos al Periférico de Pariata y al hospital Dr. Martín Vegas de Catia La Mar.
En cuanto al personal que aún no había sido vacunado, una fuente de la organización Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Vargas, señaló que se colocó la primera dosis de la vacuna al personal del Hospital Dr. Alfredo Machado en Catia La Mar, conocido como “el hospitalito”. En este caso se comenzó a colocar la vacuna china Sinopharm al personal que labora en el centro de atención primaria.