22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Personal de salud del estado Vargas recibe segunda dosis de vacuna Sputnik V

Personal del sector salud indicaron que este jueves 25 de marzo acudieron al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, para recibir la segunda dosis de la vacuna para el COVID-19. En algunos ambulatorios, el personal de salud recibió la primera dosis pero de la vacuna Sinopharm

-

La Guaira.- Personal del sector salud del estado Vargas comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19 este jueves 25 de marzo.

La información fue confirmada a El Pitazo por médicos, enfermeras y camilleros que laboran en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el Periférico de Pariata.

Explicaron los trabajadores del sector salud que la colocación de la segunda dosis inició en otros centros, como el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, desde el miércoles 24 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Docentes de nueve municipios de Trujillo reciben la vacuna Sinopharm

“Acudimos a completar el ciclo de vacunación. Desde que nos pusieron la primera dosis se nos indicó el día que teníamos que acudir otra vez al hospital. No hemos sabido de ningún caso de reacción negativa a la vacuna aquí en el litoral. Lo que si es que aún queda personal por vacunar. La mayoría trabajan en ambulatorios y otros en clínicas privadas”, refirió una enfermera, que solicitó mantener su identidad en reserva.

De acuerdo al personal, para este jueves acudieron los adscritos al Periférico de Pariata y al hospital Dr. Martín Vegas de Catia La Mar.

En cuanto al personal que aún no había sido vacunado, una fuente de la organización Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Vargas, señaló que se colocó la primera dosis de la vacuna al personal del Hospital Dr. Alfredo Machado en Catia La Mar, conocido como “el hospitalito”. En este caso se comenzó a colocar la vacuna china Sinopharm al personal que labora en el centro de atención primaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a