Personal de aeropuerto Maiquetía positivos por COVID-19 fueron trasladados a Los Caracas

El foco que confirmó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en su alocución del 3 de junio está conformado por directores y empleados del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía

493
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- El personal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que dieron positivo a la prueba PCR para COVID-19, fueron trasladados desde este miércoles 3 de junio al Centro de Atención Centinela que está funcionando en la Ciudad Vacacional Los Caracas en Naiguatá, donde también se ha instalado un centro de aislamiento y cuarentena.

La información fue confirmada a El Pitazo por familiares de dos de los 13 pacientes, que laboran en distintas áreas de la terminal aérea como operaciones, mantenimiento, seguridad y servicios. De acuerdo a fuentes relacionadas con el Iaim, de los 13 pacientes, seis son directivos del aeropuerto de Maiquetía y siete funcionarios adscritos al Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim).

Estos 13 casos se corresponden a los confirmados por el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la vocería de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien refirió en su alocución de la noche del miércoles 3 de junio, de la existencia de un foco de COVID-19 en el aeropuerto de Maiquetía, por contacto con viajeros.

“Han contactado a los familiares y se han realizado pruebas rápidas al entorno cercano y también al resto del personal que cumplía guardias con las personas con coronavirus en las terminales y en el Edificio Sede. Por lo pronto fueron llevados a Los Caracas para ser atendidos”, indicó una familiar de unos de los afectados, que prefirió no ser identificada.

Así mismo, se pudo conocer, que para este jueves 4 de junio, se realizó una desinfección en el llamado Edificio Sede del Iaim y se prohibió el acceso a los equipos que laboran por guardia, para cumplir con los protocolos establecidos. Se prevé que la desinfección se cumpla en cuatro jornadas. Igualmente, el acceso a las terminales aérea fue restringido.

Fuentes aeronáuticas indican que aunque no se ha determinado el foco de infección, el personal del aeropuerto de Maiquetía es uno de los de mayor riesgo frente a la pandemia, especialmente ante los vuelos humanitarios que han trasladado casos positivos de COVID-19 al país.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA DOS FALLECIDOS POR COVID-19 ESTE #3JUN

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO