Personal de aerolíneas y del aeropuerto de Maiquetía piden ser vacunados contra COVID-19

Trabajadores de aerolíneas, empresas de seguridad aeronáutica, controladores aéreos y personal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía han resultado positivos al coronavirus las dos últimas semanas, es por ello que insisten en ser vacunados y poder prestar servicio a las operaciones aéreas

328
Foto: N. Noriega

La Guaira.- Trabajadores de diversas áreas del Aeropuerto de Maiquetía, que prestan servicio en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), aerolíneas, empresas de seguridad y apoyo de operaciones, así como maleteros y el personal de mantenimiento hacen un exhorto al gobierno central para ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el COVID-19.

«Durante las últimas semanas ha habido un incremento importante de casos de trabajadores en diversas áreas del Aeropuerto de Maiquetía que han resultado positivos a COVID-19. Si tú hablas con algún trabajador tendrá un compañero positivo. Esto a pesar de que se respetan bastante las medidas de bioseguridad, pero el tema es que ahora los casos importados están entrando es por los aeropuertos. Entonces, nosotros somos los primeros expuestos y no estamos dentro de los sectores priorizados para ser vacunados. Es por ello que pedimos a las autoridades nos incluyan en el plan de vacunación», explicó este domingo 14 un trabajador que labora en la zona de operaciones y despacho de vuelo.

Los trabajadores entienden que algunas áreas deben ser las priorizadas. «Entendemos que se trata de una cantidad alta de personal, pero por lo menos las tripulaciones, los equipos de atención al pasajero, el personal de seguridad, migración y equipaje debemos ser inmunizados, pues tratamos con pasajeros en primera línea», cuenta un tripulante de cabina de la aerolínea Estelar, que pidió la reserva de su identidad.

Algunos consultados por El Pitazo recordaron que el primer paso de COVID-19 en Venezuela se trató de un trabajador indirecto del Aeropuerto de Maiquetía y que el primer caso de la variante llamada cepa brasilera también se trató de un empleado del aérea aeroportuaria.

«Pedimos algo que es justo, porque donde vacunan diputados también deberíamos ser vacunados los trabajadores aeroportuarios», afirmó un funcionario del área de migración, que prefiere mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con información oficial emitida por el gobierno de Nicolás Maduro, a Venezuela han llegado 600 mil vacunas contra el COVID-19, 100 mil de la vacuna rusa Sputnik V y 500 mil de la china Sinopharm. Los sectores priorizados han sido personal de salud, personal docente y políticos, como integrantes del tren ministerial y diputados de la Asamblea Nacional elegida el pasado 6D.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.