21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Persisten robos en autobuses que entran y salen de Caricuao

Funcionarios de la Guardia Nacional requisan a usuarios antes de que aborden las unidades, sin embargo, algunos pasajeros aseguran que no es suficiente la labor, pues los delincuentes suelen subirse en diferentes paradas

-

Algunos usuarios del transporte público en la parroquia Caricuao, en Caracas, aseguran que las medidas tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional de requisar a las personas antes de abordar las unidades, no son suficientes ya que en gran parte de los casos los delincuentes se suben en otras paradas.

Pasajeros aseguraron que la presencia de uniformados a las afueras de la estación del Metro Zoológico, así como en otros sitios de Caricuao, inició con 2021 debido a que no cesaron los atracos a mano armada.

Tan solo en el mes de diciembre reportaron alrededor de seis asaltos en autobuses que cubren esta ruta. En ese entonces, los delincuentes se subieron a los transportes en una parada que está adyacente a la Clínica Popular El Paraíso y en plaza Venezuela cuando el transporte iba hacia Caricuao.

Sin embargo, la presencia de efectivos castrenses continúa en principales paradas de Caricuao tras las reiteradas peticiones de usuarios que han sido víctimas del hampa. 

LEE TAMBIÉN

Miranda | Conductores denuncian que GN y policías cobran hasta $10 por surtir gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a