Caracas. El servicio de agua potable fue restituido a cuentagotas y no en su totalidad, como lo había anunciado Hidrocapital a través de la red social Twitter, en sectores de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El anuncio fue hecho por la estatal el pasado 2 de abril, y seis días después algunos residentes de las zonas Fechas Patrias, 5 de Julio, 24 de Marzo, 19 de Abril, 12 de Octubre, El Esfuerzo, Casco Colonial de Petare, Materno Infantil, hospital Pérez de León 1 y 2 y barrio Unión aseguran que madrugan a diario para llenar los envases de las casas, para paliar las necesidades básicas, tales como aseo y lavado de alimentos y su posterior cocción.
LEE TAMBIÉN:DENUNCIAN QUE «MINERO» DEL GUAIRE FUE ASESINADO POR LAS FAES CUANDO SALIÓ A TRABAJAR
Los vecinos indicaron que el agua no fluye con fuerza a través de las tuberías. María Tovar vive en Fechas Patrias y considera “estar pasando las mismas penurias desde hace meses. Las autoridades no pueden ser tan irresponsables e informar a la comunidad de Petare a través de una cuenta de Twitter, porque si no lo recuerdan, las comunicaciones continúan con fallas”, afirmó.
Otros vecinos de los sectores El esfuerzo, 19 de Abril y 12 de Octubre indicaron que en las noches dejan el grifo abierto y las caídas de las gotas en el tobo les dejan ver que el agua está en el sector, pero no bombea con fuerza para abastecer a todos los hogares.
Con información de Rosibel González