Persisten fallas en el suministro de agua en algunas zonas de Petare

19

Caracas. El servicio de agua potable fue restituido a cuentagotas y no en su totalidad, como lo había anunciado Hidrocapital a través de la red social Twitter, en sectores de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El anuncio fue hecho por la estatal el pasado 2 de abril, y seis días después algunos residentes de las zonas Fechas Patrias, 5 de Julio, 24 de Marzo, 19 de Abril, 12 de Octubre, El Esfuerzo, Casco Colonial de Petare, Materno Infantil, hospital Pérez de León 1 y 2 y barrio Unión aseguran que madrugan a diario para llenar los envases de las casas, para paliar las necesidades básicas, tales como aseo y lavado de alimentos y su posterior cocción.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN QUE «MINERO» DEL GUAIRE FUE ASESINADO POR LAS FAES CUANDO SALIÓ A TRABAJAR

Los vecinos indicaron que el agua no fluye con fuerza a través de las tuberías. María Tovar vive en Fechas Patrias y considera “estar pasando las mismas penurias desde hace meses. Las autoridades no pueden ser tan irresponsables e informar a la comunidad de Petare a través de una cuenta de Twitter, porque si no lo recuerdan, las comunicaciones continúan con fallas”, afirmó.

Otros vecinos de los sectores El esfuerzo, 19 de Abril y 12 de Octubre indicaron que en las noches dejan el grifo abierto y las caídas de las gotas en el tobo les dejan ver que el agua está en el sector, pero no bombea con fuerza para abastecer a todos los hogares.

Con información de Rosibel González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.