22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pernil llega en mal estado a costas de La Guaira

En un video mostrado en redes sociales, se evidencia que las piezas de cerdo no se encuentran aptas para el consumo

-

Caracas.- En pésimas condiciones de refrigeración, color verdoso y mal olor llegó el pernil prometido por el gobierno de Nicolás Maduro a las costas de Playa Verde, en La Guaira, este 19 de diciembre.

Esto quedó en evidencia en un video publicado en las redes sociales, donde se muestra que las piezas de cerdo (no todas son pernil) presentan cortes diferentes y desproporcionados, además de estar en mal estado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo sucedido con las entregas del pernil-Clap de Maduro en Miranda

Ante esta situación, se presentó en el sitio el secretario de Gobierno de La Guaira, José Suárez Maldonado, en representación del gobernador Jorge Luis García Carneiro, para atender los reclamos de las familias afectadas.

“Como gobierno responsable, y como mi presidente Maduro mandó suficiente carne de cerdo, nos dio la orden de resolverle el problema acá a esta comunidad”, señaló Suárez Maldonado.

Pero el funcionario no aclaró para cuándo pueden estas familias de bajos recursos esperar la entrega de una nueva pieza de carne de cerdo, pues las fallas logísticas del gobierno en la entrega del producto han sido denunciadas incontables veces en las redes sociales.

Este 17 de diciembre, una situación irregular se presentó en el estado Miranda con la entrega de los perniles a los trabajadores del sector educación.

LEE TAMBIÉN

Gobernación deja sin pernil clap de Maduro a maestros mirandinos por protestar

A un grupo de 40 maestros de Los Teques no se les entregó el pernil, porque han protestado por los bajos salarios y las carencias que afectan a los educadores de la entidad.

Mientras, otro grupo de educadores de Guarenas-Guatire recibieron el pernil en mal estado, con trozos verdes y fuerte olor a descompuesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a