Caracas.- En pésimas condiciones de refrigeración, color verdoso y mal olor llegó el pernil prometido por el gobierno de Nicolás Maduro a las costas de Playa Verde, en La Guaira, este 19 de diciembre.
Esto quedó en evidencia en un video publicado en las redes sociales, donde se muestra que las piezas de cerdo (no todas son pernil) presentan cortes diferentes y desproporcionados, además de estar en mal estado.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Lo sucedido con las entregas del pernil-Clap de Maduro en Miranda
Ante esta situación, se presentó en el sitio el secretario de Gobierno de La Guaira, José Suárez Maldonado, en representación del gobernador Jorge Luis García Carneiro, para atender los reclamos de las familias afectadas.
“Como gobierno responsable, y como mi presidente Maduro mandó suficiente carne de cerdo, nos dio la orden de resolverle el problema acá a esta comunidad”, señaló Suárez Maldonado.
Pero el funcionario no aclaró para cuándo pueden estas familias de bajos recursos esperar la entrega de una nueva pieza de carne de cerdo, pues las fallas logísticas del gobierno en la entrega del producto han sido denunciadas incontables veces en las redes sociales.
Este 17 de diciembre, una situación irregular se presentó en el estado Miranda con la entrega de los perniles a los trabajadores del sector educación.
LEE TAMBIÉN
Gobernación deja sin pernil clap de Maduro a maestros mirandinos por protestar
A un grupo de 40 maestros de Los Teques no se les entregó el pernil, porque han protestado por los bajos salarios y las carencias que afectan a los educadores de la entidad.
Mientras, otro grupo de educadores de Guarenas-Guatire recibieron el pernil en mal estado, con trozos verdes y fuerte olor a descompuesto.