Caracas.- Este viernes, 30 de abril, periodistas, figuras políticas y usuarios de las redes sociales se solidarizaron con César Batiz, director de El Pitazo, tras el anuncio de una investigación por parte del Ministerio Público por señalamientos anónimos de abuso y acoso realizados desde una cuenta de Twitter.
El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, fue una de las primeras personas en pronunciarse acerca del anuncio del Ministerio Público. A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario resaltó que el fiscal de la administración de Maduro inicia una investigación contra quienes han evidenciado la red de prostitución de jóvenes venezolanas. “Deja la vaina Tarek (William Saab) que es la crisis la que incentiva la prostitución”, apuntó.
Una usuaria de nombre Judith, quien se describe como abogada y ciudadana, dijo citando el comunicado publicado por los trabajadores de El Pitazo que “abrir una investigación sobre la base de una denuncia anónima es ilegal e inconstitucional”. En ese sentido, pidió a la Fiscalía en nombre de los ciudadanos respeto al debido proceso en la investigación abierta a César Batiz como director de El Pitazo.
La periodista Adriana Ochoa, considera que la investigación abierta contra César Batiz y Víctor Amaya son parte de un arma de persecución política. “Si esto es así, espero que quede claro que el Fiscal General Tarek William Saab no está realmente con la causa #MeToo y #YoSiTeCreo. No olvidemos que es un abusador metiendo preso a abusadores. Si alguien ha violentado los derechos de las mujeres ha sido el régimen chavista”, opinó.
Tarek William Saab pide revisar la legislación sobre abuso sexual
La periodista Nilda Silva también se solidarizó con César Batiz a través de la red social y lo describió como un hombre con bondad con el que coincidió en los diarios Panorama y Últimas Noticias. “Como el régimen no ha podido acallar su tozudo medio, quiere lincharlo en la diana del #MeToo No lo permitamos. No lo permitiré”, escribió.
Voyzes, un archivo público en el que se almacenan testimonios relacionados con violaciones de derechos humanos, suscribió las palabras del comunicado emitido por los trabajadores de El Pitazo y rechazó que en nombre del movimiento #MeToo se “manche” la reputación de una persona. “Que no pesquen en río revuelto”, dijeron en la red social.
La periodista y directora de Panas Digitales Desireé Lozano también se pronunció en defensa de Batiz. Lo describió como “una excelente persona y buen compañero”.