Periodistas y usuarios se solidarizan con César Batiz tras investigación del Ministerio Público

A través de la red social Twitter, periodistas consideran que la investigación en contra del director de El Pitazo forma parte de una persecución política

299
Foto: Archivo El Pitazo

Caracas.- Este viernes, 30 de abril, periodistas, figuras políticas y usuarios de las redes sociales se solidarizaron con César Batiz, director de El Pitazo, tras el anuncio de una investigación por parte del Ministerio Público por señalamientos anónimos de abuso y acoso realizados desde una cuenta de Twitter.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, fue una de las primeras personas en pronunciarse acerca del anuncio del Ministerio Público. A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario resaltó que el fiscal de la administración de Maduro inicia una investigación contra quienes han evidenciado la red de prostitución de jóvenes venezolanas. “Deja la vaina Tarek (William Saab) que es la crisis la que incentiva la prostitución”, apuntó.

Una usuaria de nombre Judith, quien se describe como abogada y ciudadana, dijo citando el comunicado publicado por los trabajadores de El Pitazo que “abrir una investigación sobre la base de una denuncia anónima es ilegal e inconstitucional”. En ese sentido, pidió a la Fiscalía en nombre de los ciudadanos respeto al debido proceso en la investigación abierta a César Batiz como director de El Pitazo.

La periodista Adriana Ochoa, considera que la investigación abierta contra César Batiz y Víctor Amaya son parte de un arma de persecución política. “Si esto es así, espero que quede claro que el Fiscal General Tarek William Saab no está realmente con la causa #MeToo y #YoSiTeCreo. No olvidemos que es un abusador metiendo preso a abusadores. Si alguien ha violentado los derechos de las mujeres ha sido el régimen chavista”, opinó.  

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab pide revisar la legislación sobre abuso sexual

La periodista Nilda Silva también se solidarizó con César Batiz a través de la red social y lo describió como un hombre con bondad con el que coincidió en los diarios Panorama y Últimas Noticias. “Como el régimen no ha podido acallar su tozudo medio, quiere lincharlo en la diana del #MeToo No lo permitamos. No lo permitiré”, escribió.

Voyzes, un archivo público en el que se almacenan testimonios relacionados con violaciones de derechos humanos, suscribió las palabras del comunicado emitido por los trabajadores de El Pitazo y rechazó que en nombre del movimiento #MeToo se “manche” la reputación de una persona. “Que no pesquen en río revuelto”, dijeron en la red social.

La periodista y directora de Panas Digitales Desireé Lozano también se pronunció en defensa de Batiz. Lo describió como “una excelente persona y buen compañero”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.