31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Periodistas y diputados logran entrar a la Asamblea Nacional después de un mes de bloqueo por la Guardia Nacional

-

Caracas.- Un grupo de periodistas logró entrar a la sede de la Asamblea Nacional (AN) acompañados de varios diputados de oposición luego de que lograran romper un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que impide el acceso a la prensa desde hace más de un mes.


LEE TAMBIÉN: 

SNTP EXIGE A LA GUARDIA NACIONAL PERMITIR ACCESO AL PALACIO LEGISLATIVO

Los comunicadores estuvieron acompañados también de voceros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). A empujones y luego de sostener una breve discusión con los militares lograron evadir la barrera que se encontraba en uno de los accesos del Palacio Legislativo.

El presidente del parlamento y presidente encargado, Juan Guaidó, subió al palco de prensa para saludar a los trabajadores de los medios de comunicación y reconoció la lucha de los comunicadores por una prensa libre.

Mediación entre gremio de periodistas y piquete de la GNB para su ingreso a la AN
|Foto: Andrés Rodríguez

«En este momento, acaban de tumbar la señal de internet en Venezuela, pero todas esas restricciones no nos han detenido«, denunció.

Por su parte, la presidenta de la comisión de medios, María Martínez, dijo que lo ocurrido este martes, 4 de junio, es un hecho que abrirá las puertas para que la prensa ingrese nuevamente al parlamento.

Ingreso del gremio de periodistas a la AN
|Foto: Andrés Rodríguez

Los trabajadores de la prensa tenían impedido su ingreso al Parlamento después del fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril que lideró Juan Guaidó.

meta_value
- Advertisement -

Con reportes de Rayner Peña y Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado