Periodista venezolano Omar Pérez muere este #20Oct

Periodistas recuerdan a Omar Pérez como un hombre amistoso, solidario, con amplios conocimientos sobre distintos temas y muy divertido. El gremio envía condolencias a sus familiares por la irreparable pérdida

308
Omar Pérez era miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas | Foto: Twitter CNP

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y diversos comunicadores sociales informaron este miércoles, 20 de octubre, a través de Twitter, la muerte del periodista Omar Pérez a los 93 años de edad. Se le conocía como «El compañerito» y contaba con una larga trayectoria profesional y como dirigente gremial.

«Cumplimos con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento de Omar Pérez, ‘El compañerito’, destacado periodista, fundador y directivo del CNP y SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa). Nuestras condolencias a su hijo, colega Carlos Andrés Pérez, demás familiares, amigos y allegados», publicó el gremio en un tuit.

Otros periodistas también lamentaron el fallecimiento del reconocido comunicador y enviaron condolencias a los familiares del Omar Pérez. Lo recuerdan como un gran profesional, ocurrente, divertido, amable, generoso y con mucha sapiencia.

«No había persona pública o más o menos pública sobre la que Omar no supiera algo. Le mencionabas a alguien y se mandaba a hablar durante una hora, sin parar, hilando con gracia. Era un cronista nato y envidiable. Y como ser humano, amplio y generoso», escribió el periodista y escritor Diego Arroyo Gil.

Las causas de su repentino fallecimiento se desconocen. El gremio de periodistas no dio detalles al respecto y los demás profesionales tampoco aportaron información sobre la muerte de Omar.

Omar trabajó en los diarios más importantes del país, destaca en El Nacional, donde se formó y escribió cientos de notas y reportajes. También fue directivo de la extinta Asociación Venezolana de Periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.