Periodista venezolano Ángel Cedeño muere por falta de atención médica oportuna

El corresponsal de las cadenas españolas Telecinco y NiusDiario ruleteó por varios centros médicos caraqueños ante el malestar que le aquejaba, y en ninguno recibió un diagnóstico ni la atención necesaria para ayudarlo a superarlo

474
Foto: Cortesía NiusDiario

Caracas.- Esta semana falleció en Caracas el periodista Ángel Cedeño, corresponsal de las cadenas españolas Telecinco y NiusDiario, ante la falta de atención médica oportuna, a pesar de haber ruleteado por varios hospitales.

Cedeño, de 38 años y padre de tres niños, comenzó a presentar problemas de salud el jueves de la semana pasada, al punto de haberse desmayado.

Portuguesa | Muere joven periodista por complicaciones asociadas al COVID-19

“Me atendieron a patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes Covid y no Covid permanecen en un mismo lugar (…) Venezuela es enfrentarte a un sistema de salud colapsado. Una cosa es que lo digamos en un reportaje y otra que lo vivamos en carne propia”, escribió el propio Ángel a su camarógrafo ese mismo jueves, según explicó su también amiga y colega Esther Yánez en NiusDiario.

Yánez explica que cuando Cedeño consiguió ser atendido, le dijeron que no sabían lo que le pasaba, así que lo mandaron a casa y le recomendaron Amoxicilina y que guardara reposo, que en unos días realizarían una prueba para lograr un diagnóstico.

“No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató”, sentencia Yánez.

Lee la nota completa de NiusDiario aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.