Caracas.- Esta semana falleció en Caracas el periodista Ángel Cedeño, corresponsal de las cadenas españolas Telecinco y NiusDiario, ante la falta de atención médica oportuna, a pesar de haber ruleteado por varios hospitales.
Cedeño, de 38 años y padre de tres niños, comenzó a presentar problemas de salud el jueves de la semana pasada, al punto de haberse desmayado.
“Me atendieron a patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes Covid y no Covid permanecen en un mismo lugar (…) Venezuela es enfrentarte a un sistema de salud colapsado. Una cosa es que lo digamos en un reportaje y otra que lo vivamos en carne propia”, escribió el propio Ángel a su camarógrafo ese mismo jueves, según explicó su también amiga y colega Esther Yánez en NiusDiario.
Yánez explica que cuando Cedeño consiguió ser atendido, le dijeron que no sabían lo que le pasaba, así que lo mandaron a casa y le recomendaron Amoxicilina y que guardara reposo, que en unos días realizarían una prueba para lograr un diagnóstico.
“No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató”, sentencia Yánez.
Lee la nota completa de NiusDiario aquí.