Caracas.- El periodista venezolano Luis Gonzalo Pérez anunció este jueves, 19 de septiembre, que salió del país en exilio forzado, luego de estar dos meses en resguardo por las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, el periodista aseguró que abandonó el país, junto a su familia, pese a que nunca estuvo en sus planes migrar, bajo ninguna circunstancia.
CNP contabiliza más de 100 agresiones a periodistas y medios después de elecciones presidenciales
“Luego de un tiempo prudencial, puedo hablarles y contar mi estatus actual. Tuve que salir de Venezuela, me encuentro en el exilio como millones de venezolanos. Nunca estuvo en mis planes de vida, en mis planes personales, laborales, tener que salir forzosamente de mi propio país y eso, luego de casi dos meses escondido”, comenzó diciendo.
Gonzalo Pérez relató que desde finales del año pasado, cuando aceptó trabajar y difundir información relacionada con María Corina Machado y la candidatura opositora de Edmundo González Urrutia, las amenazas sobre él y su familia fueron continuas, al punto de temer por su vida y las de sus seres queridos.
“Funcionarios de inteligencia me amedrentaron, me persiguieron, me vigilaron, a mi familia y a mi pareja. El 29 de julio, hice cobertura para medios internacionales, desde ese día me llegaron múltiples amenazas, alertas, el Estado venezolano estaba buscándome para capturarme”, denunció el reportero sobre el hostigamiento que sufrió.
Además, señaló que así como él, otras 18 personas, entre periodistas y reporteros gráficos, han tenido que salir del país tras una constante persecución luego de las presidenciales.
“En el exilio postelectoral nos encontramos más de 18 trabajadores de la prensa. En Venezuela hay periodistas presos a los que les imputan cargos de terrorismo (…) nuestra labor y nuestras armas han sido una cámara y un micrófono”, reveló.