Periodista Eduardo Sapene recauda fondos para cubrir gastos médicos de su hija Michelle

Michelle Sapene padece esclerosis múltiple y permanece internada en una Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 16 de octubre. Su situación se complicó tras una neumonía que desencadenó desnutrición severa asociada a una falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas

2002
El periodista Eduardo Sapene organiza la campaña a través de la plataforma GoFundMe | Foto: campaña Ayudemos a Michelle Sapene

Caracas.- El periodista Eduardo Sapene, quien fue jefe de información del canal Radio Caracas Televisión (Rctv), organizó una campaña de recolección de fondos a través de la página GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos médicos de su hija, Michelle Sapene, quien padece esclerosis múltiple y se encuentra hospitalizada desde el pasado 16 de octubre en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones tras una neumonía severa.

En la descripción de la campaña denominada Ayudemos a Michelle Sapene, el periodista explica que las condiciones físicas de su hija se deterioraron durante la pandemia tras padecer de una neumonía que desencadenó desnutrición severa asociada a una falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas. La meta de recolección es de 100.000 dólares.

«El sábado 16 de octubre perdió el conocimiento y fue llevada en ambulancia al centro de emergencia más cercano donde afortunadamente la lograron estabilizar antes de ser trasferida a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde ha permanecido hasta el día de hoy», relata Sapene en la página de recaudación de fondos.

¿Qué hacer si GoFundMe te bloquea el dinero de una campaña?

Explica que pocos días después sufrió un paro respiratorio y respondió a las maniobras de resucitación pero permanece intubada y asistida por un respirador. Su situación pulmonar impide que sea desconectada del respirador por lo que fue necesario realizar una traqueotomía.

«Michelle se mantiene alerta, luchando con estas situaciones tan desconocidas y tan difíciles para ella», dice Sapane en parte del texto. Agrega que su hija conoce los detalles de su situación. «Su angustia principal es el saber que todos los gastos involucrados son imposibles en nuestras condiciones de estar sin empleo y sin ningún tipo de seguro médico. Todo nuestros ingresos, ahorros y pertenencias materiales se han consumido en los primeros días de su hospitalización», apunta.

Finalmente, agradece a todas las personas su solidaridad ante esta situación que, como indica en la descripción de la campaña, está más allá de su control existencial, emocional, espiritual y principalmente económico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.