PERFIL | Juan Carlos Bravo, el monseñor que tomará posesión de diócesis de Petare

El religioso de 56 años estudió en Caracas, en Estados Unidos y en Jerusalén. Desde 2015 es el obispo de Acarigua-Araure, y uno de los prelados más jóvenes del país

175
El primer obispo de Petare, nació el 3 de enero de 1965, en el estado Sucre

Caracas.- El Papa Francisco nombró como primer Obispo de la diócesis de Petare a monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, hasta ahora obispo de la diócesis de Acarigua-Araure, quien continuará en el gobierno pastoral hasta la toma de posesión.

El primer obispo de Petare, nació el 3 de enero de 1965, en el estado Sucre. Ingresó en la Fraternidad de los Padres Operarios Diocesanos, con quien realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas.

Una reseña de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indica que luego estudió teología en el Seminario St. Tomas de la Arquidiócesis de St. Paul and Minneapolis, Minnesota, USA. También tomó cursos de Befriender Ministry.

En el Abbot Northwestern Hospital cursó educación clínica pastoral y en el Instituto Ecuménico Tantur en Jerusalén tomó cursos de Sagrada Escritura en Jerusalén. Para 1992 fue ordenado diácono y como sacerdote para la diócesis de Ciudad Guayana.

Trabajó en escuelas públicas como maestro de aula, profesor de educación media y universitaria. Con el Movimiento Por un Mundo Mejor trabajó en la animación de los planes y proyectos a nivel nacional y con la zona pastoral en esa ciudad de Bolívar.

Desde 2015 Juan Carlos Bravo Salazar, de 56 años, es el obispo de Acarigua-Araure, y uno de los más jóvenes del país. Un texto de Esglesia.barcelona, describe su humildad y cercanía como claros ejemplos de sencillez para la Iglesia actual.

«De mí, les diré que conozco mis limitaciones, que son muchas, pido a Dios, haga de mi pobreza riqueza de espíritu y fortaleza del alma, ello orientado a que todos sientan que mi misión es servirles”, dijo el religioso, según una nota de la diócesis Acarigua-Araure.

Para 2019, el obispo de la segunda diócesis más importante de Venezuela lanzó la campaña Ayuda a la Iglesia Necesitada, dirigida a recaudar fondos para las parroquias venezolanas.

Foto extraída de Esglesia.barcelona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.