21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

PERFIL | Ian Carlos Torres es designado embajador de Venezuela en el Vaticano

El venezolano nació en Maracaibo en 1978. Es egresado del Instituto Niños Cantores del Zulia. Se desempeña como diplomático, escritor, investigador, gestor cultural y profesor universitario

-

Caracas.– El doctor Ian Carlos Torres Parra fue designado embajador de Venezuela ante el Vaticano. Según varios medios, ya cuenta con el beneplácito de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, instancia encabezada por el cardenal Pietro Parolín.

Torres ha desempeñado diversos cargos en el área diplomática. Representó a Venezuela como ministro consejero ante el Vaticano en 2007; en Colombia fue Consejero y Segundo de la Misión diplomática.

El nuevo embajador venezolano nació en Maracaibo en 1978. Es egresado del Instituto Niños Cantores del Zulia. Se desempeña como diplomático, escritor, investigador, gestor cultural y profesor universitario; fue vicerrector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), de acuerdo a su perfil en Instagram @ictorresparra.

Mediante una beca otorgada por monseñor Gustavo Ocando Yamarte realiza estudios en España, en el área de Ciencias Políticas, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria obtuvo el grado de Magíster.

Ha sido profesor de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y profesor de posgrado en la Universidad de San Buenaventura de Bogotá. En 2021, Corpozulia lo designó presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

Torres tiene en su haber dos libros importantes: La comunidad eclesial de Hch 2,42-47 como modelo hermenéutico. La re-escritura del texto en la realidad latinoamericana (Verbo Divino, Madrid 2018) y El Poder Moral: una reinterpretación a doscientos años de Angostura (Centro de Estudios Simón Bolívar, Caracas 2020).

Con información de VenezuelaNews y Primeraedicioncol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a