Pérdidas millonarias genera falla eléctrica a comerciantes del mercado municipal de Charallave

Hace una semana, en medio de un aguacero, se quemó uno de los tres transformadores que surten de energía eléctrica a estos locales comerciales, así como al terminal de pasajeros

259
La mayoría de los locales del mercado municipal de Charallave están a oscuras / Foto: William Useche

Valles del Tuy.- 80 % de los comerciantes del mercado municipal de Charallave tienen una semana trabajando a medias, debido a que el transformador que surte de energía eléctrica a sus negocios se quemó en medio de un aguacero.

LEE TAMBIÉN: 
DOLARIZAN ALQUILERES DE LOCALES COMERCIALES EN LOS TEQUES

José Gregorio Bello, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Charallave (Uncomercha), señaló que la situación ha dejado pérdidas millonarias a los adjudicatarios, toda vez que los puntos de venta no funcionan y pocos usuarios manejan efectivo.

“Sumado a ello, quienes vendemos productos que requieren refrigeración tuvimos que apagar las cavas y guardar la mercancía en neveras de algunos amigos”, dijo el declarante, añadiendo que solo 20 % de los puestos del mercado municipal cuentan con el fluido eléctrico, ya que se surten de otros dos transformadores.

El vocero de los comerciantes informó que la empresa Corpoelec está en conocimiento de la problemática. “Lo último que nos dijeron es que el transformador ya estaba pedido y esperan la orden de la Dirección Nacional de la empresa para retirarlo”, dijo Bello.

Las instalaciones del terminal de pasajeros de Charallave tampoco cuentan con servicio eléctrico, al igual que los establecimientos adyacentes, ubicados en la avenida Bolívar.

DÉJANOS TU COMENTARIO