23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Pensionados protestaron en cola para cobrar en Los Teques

Los pensionados estaban en cola para cobrar su mes correspondiente a noviembre, por un monto de Bs. 400.000

-

Los Teques.- «No puedo comprar con esto ni una harina pan», dijo con lágrimas en los ojos, Marina Duarte, presionada que protestó en el bulevar Bermúdez de la ciudad de Los Teques, la mañana de este martes, con un grupo de personas de la tercera edad, con carteles en los que se leía su rechazo a «una pensión de hambre» que cobran mes a mes.

Los pensionados estaban en cola para cobrar su mes correspondiente a noviembre, por un monto de Bs. 400.000. Mientras que hacían la fila comenzaron a sacar sus carteles y se unieron a las puertas de la entidad bancaria Banesco en la capital mirandina.

La protesta se extendió por, al menos, una hora. Los pensionados gritaron consignas que exigían una pensión digna. «¿Qué se puede hacer con 400.000 bolívares mensuales?», dijo José García, otro protestante.

lee también:

CLAVES | ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Venezuela?

José refirió que con la pandemia y la inflación venezolana se hace cuesta arriba sobrevivir. «Hay noches que me acuesto sin comer porque o almuerzo o ceno, el desayuno tengo tiempo que solo tomo un té de malojillo porque ni para café me alcanza», dijo.

«Esto es una vergüenza, que después de que trabajemos tanto por nuestro país, tengamos que estar como mendigos con una pensión de hambre, que es menos de un dólar en un país donde hasta el transporte quiere dolarizar», dijo Esteban Mendoza, otro protestante. 

«Nuestros pensionados exigen su derecho a tener una pensión digna, en estos tiempos oscuros del desastre madurista la gente que trabajó por años gasta su pensión en segundos sólo en un paquete de harina», destacó Christian Jiménez, coordinador de Primero Justicia en Guaicaipuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado