29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pensionados del Bicentenario de Guarenas protestaron por pago en billetes de Bs.S 2

-

Guarenas.- Los pensionados del Banco Bicentenario de Guarenas trancaron las calles del casco central de la ciudad, durante la mañana de este viernes 22 de febrero, en protesta porque la agencia solamente estaba entregando 2.000 bolívares en efectivo, como parte del pago de la pensión correspondiente al mes de marzo de 2019, por un monto total de Bs.S 18.000.

Denunciaron que las taquillas cancelaban entre 200 y 400 bolívares en billetes de Bs.S 2. Al respecto, una de las afectadas identificada como Coromoto Perdomo González manifestó: «dos mil bolívares no alcanzan para nada y esos billetes de 2 y de 5 ya no los reciben en ningún lado».

La situación generó molestia entre los adultos mayores. Como ya es costumbre, varios de ellos habían pernoctado en las afueras de las agencias bancarias.

A las 9:00 am trancaron las calles Páez, Arismendi y Vargas. Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza llegaron al lugar para mediar con los manifestantes para que fuese reabierto el tránsito vehicular.

También conversaron con la subgerente de la agencia Guarenas del Banco Bicentenario, María Padrón, quien anunció que a partir de ese momento comenzarían a pagar Bs 9.000, como otras entidades bancarias.

A las 10:00 am se normalizó la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a