22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Pensionados del Banco Bicentenario en Guarenas protestaron por falta de efectivo

Bs 10.000 en efectivo es lo que entrega la institución de la banca pública cuando llega la remesa, monto que de acuerdo con los pensionados, no alcanzan ni para los pasajes

-

Guarenas.- Adultos mayores que cobran sus pensiones en el Banco Bicentenario de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron este martes 26 de noviembre, porque desde la semana pasada que les depositaron los aguinaldos, en esa entidad financiera les están entregando apenas 10.000 bolívares en efectivo.

El cruce entre las calles Páez y Arismendi fue tomado por los pensionados molestos con la decisión de la gerencia de esta institución de la banca pública.

«Son las diez de la mañana y la remesa aún no ha llegado, pero resulta que cuando llega apenas pagan diez mil bolívares que no alcanzan ni para el pasaje. Eso es una maldad. Estamos aquí desde la madrugada, no hemos ni desayunado y aquí estamos esperando por unos reales que son de uno, ya uno los trabajó y se los sudó hace años«, gritaban los manifestantes.

Los afectados aseguraron que la situación en esta entidad financiera es de vieja data. «Aquí desde hace años es así, uno tiene que pasar el día aquí porque hacen operación morrocoy y nunca pagan completo. Siempre hay un cuento diferente para que uno igual pase su mal rato», relataron.

LEE TAMBIÉN

HASTA SEIS HORAS ESPERAN PENSIONADOS MERIDEÑOS PARA RECIBIR SUS PAGOS

Efectivos de la Policía Municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar para mediar con los manifestantes para reabrir el paso. Sin embargo, los jubilados se negaron. «Hasta que no llegue la remesa y nos paguen un monto mayor, no nos quitamos», decían.

Alrededor del mediodía llegó el camión blindado, de donde bajaron solo una bolsa plástica con billetes en su interior. Desde la gerencia les anunciaron que ahora entregarían Bs 40.000 en dos billetes.

En ese momento, los manifestantes volvieron a su cola. Los primeros de la fila ya cumplían siete horas o más allí, en las afueras del banco, esperando para cobrar menos del 10% en efectivo de los Bs 450.000 que les depositaron la semana pasada, correspondientes a dos meses de aguinaldos más la pensión de diciembre.

No es la primera vez que se presenta una protesta en esta entidad financiera. En varias oportunidades, las personas de la tercera edad han recurrido a trancar la calle, para ser escuchados.

LEE TAMBIÉN

ADULTOS MAYORES DENUNCIAN FALTA DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO BICENTENARIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a