24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Pensionados aseguran que seguirán en la calle para exigir ajuste salarial

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, informó que han enviado cerca de 79 comunicaciones a las autoridades competentes; sin embargo, no han obtenido respuestas

-

Caracas.- Hasta que no sea establecido un ajuste salarial para los pensionados, estos se mantendrán en la calle como protesta, así lo dejó saber Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, este 23 de julio a través de un contacto con la emisora Unión Radio.

«Nosotros vamos a continuar porque lo que esperamos es que se reconozca el derecho constitucional de todos los que pagaron una pensión y se ajuste la pensión a lo que dice el texto de nuestra Constitución en su articulo 91, solamente con esa referencia del sueldo mínimo todos resolveríamos la situación en el orden económico», dijo Lozada.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene al activista Carlos Julio Rojas en protesta de pensionados

Asimismo, solicitó el apoyo a los medios de comunicación para que hagan público sus mensajes de protesta, pues aseguró que es una campaña internacional, ya que hay más de 15 mil jubilados en el extranjero que tienen más de cuatro año sin recibir el pago de sus pensiones.

Lozada informó que desde la Federación de Jubilados y Pensionados han enviado cerca de 79 comunicaciones a las autoridades competentes; sin embargo, no han obtenido respuestas.

«Solo somos reprimidos como se hizo hoy (23 de julio) entre la esquina de Carmelitas y Altagracia, con un saldo de tres presos», dijo el Lozada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado