28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Fuente de los Filis asegura que pelotero barloventeño no tiene COVID-19

El joven promesa del béisbol está libre de COVID-19 y se encuentra en el estado Nueve Esparta, según señalamientos de representantes de los Filis de Filadelfia en Venezuela

-

Caucagua.- Sano, libre de coronavirus, en la isla de Margarita y a resguardo se encuentra Yhoswar García, el pelotero de 18 años que el pasado mes de marzo llegó a un acuerdo por 2,5 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

LEE TAMBIÉN

Contradicciones rodean al único caso confirmado de COVID-19 en Barlovento

Una fuente de la mencionada organización de Major League Baseball (MLB), contactada por El Nacional, señaló que el joven promesa del béisbol «está sano, a resguardo de la franquicia y no ha salido de Margarita», desde donde se tramita la visa para llevarlo a República Dominicana y luego a los Estados Unidos. Sin embargo, la paralización de vuelos a raíz de la pandemia mantiene congeladas las gestiones.

Desmentida la fiesta en Barlovento

La afirmación del vocero de los Filis de Filadelfia desmiente las versiones ofrecidas por Jorge Rodríguez, el domingo 19, y por Nicolás Maduro, el martes 21 de abril. Ambos aseguraron que el joven viajó a Caucagua para celebrar con su familia el contrato millonario.

La fiesta en la que participó García se realizó a mediados de marzo en la isla de Margarita, organizada por Roberto Valhís, propietario de la academia del mismo nombre, que enfrenta una investigación por violar la cuarentena y de la cual forma parte el joven barloventeño.

El contrato de 2,5 millones de dólares es uno de los más altos en la historia de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas | Foto: Twitter @jessesanchezMLB

En esta celebración se hizo el anuncio oficial por parte de la organización que le entregó la camisa de los Filis de Filadelfia al prospecto, con el número 13 y su apodo «El Dron».

Su núcleo familiar cercano lo acompañó en la presentación. Contrataron un autobús que llevó a unas 10 personas, aproximadamente, hasta la isla.

A pesar de la cuarentena, del estado de alarma decretado y de las dificultades para acceder al combustible, el viaje de regreso se dio sin mayores contratiempos una semana después, de acuerdo con el testimonio de reconocidos dirigentes vecinales del municipio Acevedo.

LEE TAMBIÉN
Autoridades decretan aislamiento de Barlovento y restringen movilidad entre municipios

Después de regresar a Barlovento, la familia, sin el pelotero, organizó una nueva reunión para celebrar con los amigos del pueblo la hazaña del deportista. Allí se originó el foco de contagio en la región Barlovento.

«La familia está contagiada»

El martes 21 de abril, Nicolás Maduro indicaba en su alocución que se habían reportado tres nuevos casos en el estado Miranda. Aunque no precisó de quiénes se trataba ni los municipios donde de ubican, indicó que «los familiares del pelotero están siendo atendidos, casi todos los asistentes a la rumba están en cama con coronavirus».

Hasta el martes, El Pitazo solo había podido confirmar un caso positivo en el municipio Acevedo, localidad que desde el día anterior se mantiene en confinamiento.

Más de 300 pruebas rápidas se habían realizado en las parroquias Caucagua y Marizapa, esta última dónde se ubica la residencia del beisbolista. De ese total, 15 habían arrojado positivo, por lo que las personas fueron aisladas y se les practicó la prueba PCR.

El responsable político del eje Barlovento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y padre del gobernador, Pedro Vicente Rodríguez, afirmó que nueve de esas 15 pruebas PCR resultaron negativas y una sola dio positivo. Las autoridades sanitarias se mantenían a la espera de los otros cinco resultados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a