Profesor: «Hemos sido objeto de un robo de nuestras ya miserables jubilaciones»

El presidente de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados Unidos, Pedro García, denunció que a este gremio de extrabajadores de la educación le descontaron, de manera inconsulta de sus salarios, entre 2 y 10 millones de bolívares

1178
Pedro García, quien preside la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de Caracas, pidió que a este gremio se le incluya en la jornada de vacunación anti-COVID-19 | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, Pedro García, denunció, este jueves 16 de septiembre, que el Ministerio de Educación les descontó de manera arbitraria una cantidad de dinero perteneciente a sus salarios. «Hemos sido objeto de un robo de nuestras ya miserables jubilaciones», afirmó.

El dirigente y representante de los agremiados por el sector de los profesionales jubilados y pensionados de la educación dio a conocer tal situación a propósito de una actividad de protesta que se llevó a cabo frente a la sede del Ministerio de Educación en la ciudad capital. La manifestación reunió al gremio docente, magisterios y distintos representantes del sector educativo, así como a estudiantes de educación media, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que se garanticen las medidas idóneas y pertinentes de bioseguridad para el regreso a clases de manera presencial.

«Es un total abuso e irrespeto lo que se ha hecho al descontarnos ese dinero de manera inconsulta, algo que no se hacía desde hace muchísimo tiempo. Hay docentes que les descontaron 2 millones y hasta 10 millones de bolívares de pensiones y asignaciones que son de por sí ya miserables, como si pueden hacer con ese sueldo lo que les da la gana», expresó García.

De igual modo, el representante de los maestros jubilados y pensionados de Caracas desmintió a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en el anuncio que hiciera horas antes, cuando aseguró que el referido descuento se había realizado solo en algunos casos puntuales.

La devaluación de la economía venezolana fue uno de los aspectos denunciados por los profesores jubilados, así como por diferentes representantes del sector educativo del país | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez

«Mediante un comunicado, la ciudadana ministra dijo que el descuento había sido únicamente para algunos docentes jubilados con postgrado, y eso es totalmente falso, porque yo en mi caso particular no tengo postgrado y se me hizo el descuento», aseveró.

Igualmente, solicitó a la titular del Ministerio de Educación que tome en cuenta al gremio de profesores jubilados y pensionados del país para el proceso de vacunación contra el COVID-19, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud, por tratarse de una población conformada por personas adultas mayores que son vulnerables al contagio del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.