21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

PedidosYa seguirá expandiéndose en el oeste de la Gran Caracas este 2023

Celebra su 2do aniversario con la idea de llegar a otros sectores del oeste de la ciudad y ofrecer el mejor servicio a comercios y usuarios que han recibido con entusiasmo el aumento de su cobertura geográfica

-

El director de la startup PedidosYa, Daniel Pessolano, comentó que para el 2023 intensificarán los esfuerzos para seguir creciendo en el oeste de la Gran Caracas. “Hoy estamos en gran parte de estas zonas; sin embargo, no llegamos a Caricuao, por ejemplo, pero sí al 23 de enero. Hacemos un esfuerzo importantísimo para ir expandiendo la cobertura geográfica”, agregó.

La empresa de tecnología en delivery y quick commerce fue creada con la premisa de ser un negocio para todo el mundo, por lo que el cobro de los domicilios son asequibles para distintos niveles socioeconómicos. Además, es también la razón por la que hacen lo posible porque los precios de los productos sean iguales tanto en el restaurante como en la aplicación.

El oficio que la pandemia puso sobre ruedas: ¿cómo ser un delivery?

“Por eso es que nosotros tenemos todo, desde el puesto de perros calientes, hasta el restaurante más lujoso. Entendemos que todo el que coma y tenga acceso a internet, debería poder pedir en PedidosYa y pagar lo mismo o tal vez un poco más económico, depende de las promociones. Esa es nuestra filosofía”, destacó Pessolano.

El empresario agregó que no llegaban al oeste de la Gran Caracas desde sus inicios en Venezuela, en 2020, porque siempre que lanzan un nuevo país o ciudad, comienzan desde el epicentro y se van expandiendo, con la idea de ir probando el servicio y luego comenzar a expandirse.

Con alegría destacó que la receptividad de los comercios y de los usuarios de estas zonas ha sido increíble. “Vemos mucho crecimiento, sin duda alguna. Aunque todavía hay forma de crecer en Chacao, en el oeste hay una oportunidad gigantesca. Gran parte del crecimiento de PedidosYa del 2022 fue porque comenzamos a llegar a esos otros sectores de la Gran Caracas”, dijo.

Cada año, desde su puesta en marcha en el país, PedidosYa ha aumentado 120%. Aunque hay ciudades que tienen un incremento mayor, esta es la foto grande de este proyecto en Venezuela. 

“El oeste, en lo particular, me quita el sueño un montón. Sé que allí hay un montón de oportunidades, y aunque hoy en día estamos, la posibilidad de seguir creciendo es gigantesca. Todo se basa en tener la oferta necesaria para que los consumidores entren a pedir su comida”, aseguró. 

También, precisó que todavía el mayor volumen de negocio se encuentra entre Plaza Venezuela y La Urbina, pero cree que se debe a que hay más oferta y distintos factores que generan esta dinámica. Pero no tiene duda de que en 2023 el Oeste será quien proporcione mayor desarrollo. 

Los bailes más divertidos del delivery loco, el venezolano que sorprende en Argentina

Datos curiosos del delivery en Venezuela

Con dos años de operaciones en el mercado venezolano, PedidosYa indicó que aunque la plataforma y el servicio son iguales a el resto de los países en los que están presentes en Latinoamérica, la operación local cuenta con ciertas particularidades que cambian de una nación a otra. 

  1. El sushi es la comida por delivery más ordenada por los usuarios. 
  2. Efectivo y pago móvil son los métodos de pagos favoritos. 
  3. La comida fuerte es el almuerzo. 
  4. El domicilio de quioscos solo está disponible en Venezuela y Argentina. Los venezolanos han adoptado estos espacios para compras rápidas y antojos, con un crecimiento de 45 % en los últimos seis meses.
  5. En el lapso entre las 2:00 y las 4:00 p.m. se genera un destacado volumen de negocio porque desde su llegada al país han promocionado este horario como la media merienda. 
  6. El costo del delivery en Caracas puede variar dependiendo de la zona, pero va desde los 0.15 dólares en adelante. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a