Pediatra Hellen Villalba muere por COVID-19 en hospital José María Vargas de La Guaira

La reconocida especialista registraba ya un mes de hospitalización. Los últimos 15 días había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro donde trabajaba como adjunta en el Servicio de Pediatría

407
La pediatra Hellen Villaba laboraba en servicios de salud pública y privada y era muy estimada en el estado Vargas (Cortesía ONG Médicos Unidos por Venezuela)

La Guaira.- La pediatra Hellen Villalba se convirtió la mañana de este lunes  21 de septiembre, en la cuarta médico que fallece en el estado Vargas a consecuencia del COVID-19.

La información fue confirmada por voceros de la  ONG Médicos Unidos de Venezuela en la entidad costera.

“Lamentablemente la doctora Hellen Villalba, adjunta a la jefatura del servicio de Pediatría del Hospital José María Vargas de La Guaira, perdió hoy la batalla contra el COVID-19. La vamos a recordar por su entrega y trabajo constante en beneficio de sus pacientes, por quien siempre expresó un profundo cariño”, indicó el médico Bernardo guerra, vocero de la ONG.

LEE TAMBIÉN

Hospital Vargas reduce atención por contagio de COVID-19 en personal de salud

La doctora Hellen Villalba era oriunda del Litoral Central, pero vivió largo tiempo en  el estado Carabobo. Actualmente residía con su familia, esposo e hijo, en  la parroquia La Guaira.

De acuerdo a datos aportados por el grupo familiar, la pediatra fue diagnosticada con COVID – 19 en junio de este año. Estuvo ingresada en el centro médico y fue dada de alta. Posteriormente la galeno se incorporó a las labores de atención a niños y niñas, pero sufrió una recaída a inicios del mes de agosto. Debió ser hospitalizada nuevamente y desde hace 15 días estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antes de la muerte de Villalba, se reportaron los fallecimientos del cardiólogo Orlando Quintana el 2 de septiembre, el intensivista Ángel Rodríguez el 25 de agosto y el médico cirujano Guillermo Sáez el 6 de agosto. En total son seis el personal de salud fallecido en el litoral central por la pandemia: cuatro médicos y dos enfermeras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.