23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Peajes del país tendrán nuevas tarifas a partir del próximo #15Nov

Las nuevas tarifas de los peajes venezolanos van desde 3 a 70 bolívares, dependiendo del tipo de vehículo que circule por el lugar, explica la resolución del Ministerio de Transporte, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.493, con fecha del 28 de octubre de 2022

-

Caracas.- El próximo martes 15 de noviembre entran en vigencia las nuevas tarifas únicas de las estaciones recaudadoras de peajes, según establece la resolución del Ministerio de Transporte, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.493, con fecha del 28 de octubre de 2022. 

El documento oficial señala: “Las gobernaciones o entes públicos descentralizados, a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras de peajes, cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este despacho, que se describen a continuación:

  • Vehículos livianos Bs 3,00
  • Microbús Bs 5,00
  • Vehículo de Carga Liviana Bs 10,00
  • Vehículo de Carga Pesada 2 Ejes Bs 35,00
  • Vehículo de Carga Pesada 3 Ejes Bs 40,00
  • Vehículo de Carga Pesada 4 Ejes Bs 45,00
  • Vehículo de Carga Pesada 5 Ejes Bs 50,00 
  • Vehículo de Carga Pesada 6 Ejes Bs 70,00”.

Cobremex: la empresa que administra los peajes en 10 estados del país

El documento también señala que la administración de las estaciones recaudadoras están comprometidas a hacer cumplir estas órdenes del despacho ministerial. 

“Se insta a las máximas autoridades de las gobernaciones y entes públicos descentralizados, a los cuales les sea otorgada la administración de las estaciones recaudadoras de peajes, a garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en esta resolución”, señala el documento.

Asimismo, que el incumplimiento de estas obligaciones por parte de las gobernaciones o entes públicos descentralizados traerá como consecuencia la culminación de la encomienda correspondiente y, en cuyo caso, el Ministerio del Transporte tomará de forma inmediata el control y la administración de la estación recaudadora.

Conoce los métodos de pago en el peaje de Tazón

Los peajes fueron eliminados durante siete años por órdenes del expresidente fallecido Hugo Chávez, en 2008, quien denunció a estas instituciones de funcionar de forma irregular. Sin embargo, la medida fue retomada en 2015 por elgobierno de Nicolás Maduro. 

Al momento de la reactivación, se anunció que 71 peajes serían puestos nuevamente en funciones, con la intención de que lo recaudado se destine a darle mantenimiento a las principales arterias viales del país, además de “crear nuevos servicios de atención”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a