23.7 C
Caracas
martes, 18 febrero, 2025

Pdvsa ampliará lista de bombas que venderán a $0,50 el litro de gasolina

En al menos 200 gasolineras no habrá restricciones de consumo, pero se pagará el litro de combustible a $0,50. Pronto se sumarán a la lista 17 bombas más en Caracas, según pudo conocer El Pitazo

-

[read_meter]

La gerencia de Comercio y Suministro Interno de Pdvsa maneja la posibilidad de ampliar la lista de estaciones de servicio que venderán la gasolina a $0,50, según dijeron a El Pitazo fuentes de la empresa estatal petrolera.

De acuerdo con la información, se sumarán hasta 17 estaciones de servicio en Caracas, todas en los municipios Baruta, Chacao y Sucre: La Redoma, El Peñón, La Castellana, Los Alisos, Trébol Chacao, La Floresta, Santa María, Boleíta, Los Palos Grandes, El Márquez, Metroeduvigis, Terrazas del Ávila, Tauro, Santa María del Ávila, Los Samanes, Santa Fe, El Cafetal y Santa Ana.

Pdvsa difundió este martes la lista de las 200 estaciones de servicio que venderán gasolina, escasa desde hace semanas en el país, a precio no subsidiado de 50 centavos de dólar por litro. Además, la estatal reseñó que no habrá límites de venta.

Caracas y Miranda

En la Gran Caracas, las estaciones de servicio mencionadas son Maripérez, Lagoexpresa Caricuao, El Progreso, Tazón y Lagoexpresa Hipódromo.

En el estado Miranda las bombas sin restricciones son Chuao, Las Mercedes, Terrazas de Club Hípico, Concresa, Lagoexpresa Tamanaco, La Estancia C.A, Riolago, Country Club, Blandin, El Rosal, Parque Cristal, San Luis El Hatillo, La Regional C.A., La Encrucijada El Guapo, Inv. Guapísima de Oriente, Izcalago y Montecristo.

Desde el lunes 1º de junio se inició un nuevo esquema de venta de gasolina en todo el país. Aunque hay personas que recibirán el combustible subsidiado, se han reportado fallas en el sistema de biopago, fallas de conexión, largas colas para abastecer el vehículo, falta de cambio para los pagos en dólares y en otras estaciones de servicio no llegan las cisternas.

LEE TAMBIÉN

MADURO: “200 BOMBAS PODRÁN VENDER LA GASOLINA A 0.5 CENTAVOS DE DÓLAR”

El sábado 30 de mayo, el gobernante Nicolás Maduro explicó que el nuevo sistema de precios tendrá tres esquemas y una vigencia de 90 días. Entre las novedades mencionó la habilitación de las 200 estaciones de gasolina para vender la combustible a $0,50 por litro; aclaró que se podrá pagar en cualquier moneda, aun en petros.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?

La lista de estaciones mencionadas fue enviada por una fuente de consumo interno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a