Plataforma Patria renueva la verificación del usuario en su portal web

Patria pedirá elementos de seguridad para poder ampliar los usos de las diferentes secciones del portal web y para dar mayor seguridad a los usuarios. Indicar un teléfono principal, registrar un correo electrónico y confirmarlo, fijar una contraseña de complejidad avanzada y una imagen preestablecida son algunas de las nuevas medidas

950
La plataforma Patria tiene una encuesta para los que tengan dudas de si están contagiados o no | Foto: Cortesía

Caracas.- El portal web Patria informa que está haciendo un proceso de mejoras y por ello actualiza los niveles de verificación del perfil de usuario, lo cual definirá las operaciones que podrán realizar en los diferentes monederos.

Según la página web, esta renovación del sistema garantizará más protección a los recursos que la persona tenga disponibles en la sección «Monedero», para poder beneficiarse de los programas de protección social. Pero además permitirá a las personas recibir en sus propios monederos pagos de bonos y transferencias que serán verificados por un sistema externo que certifique la identidad del usuario.

Otras opciones que tendrá la web Patria son: operaciones de retiro de fondos en cuentas bancarias, tarjetas de misiones socialistas, billetera móvil o wallet de criptomonedas y pagos a través del canal BiopagoBDV, que usa la verificación biométrica.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Unidad Tributaria anclada al petro: ¿cómo impacta a la economía?

En la sección «Nivel familiar»

Patria señala que en el caso de la sección identificada como «Nivel familiar» va a solicitar una contraseña segura y la configuración de una imagen que será utilizada en futuras actualizaciones para que el usuario o usuaria pueda confirmar que está accediendo a la plataforma y así evitar la suplantación de identidad.

Cuando esto sea habilitado, las personas podrán habilitar las transferencias entre familiares cuyo parentesco sea posible verificar, así como pagos de servicios.

Verificación nivel máximo

Habrá un nivel máximo de seguridad que la personas deberán configurar para verificar la identidad del usuario, con el objeto de ampliar las posibilidades de uso del Monedero, es decir, habilitar las transferencias a terceros y acceder a servicios multipagos, entre otras opciones que se estarán presentando en los próximos meses. Este nivel también es requerido para acceder a la plataforma Patria-Institución.

LEE TAMBIÉN

Google crea test para identificar correos maliciosos de hackers

Los usuarios tienen que indicar un teléfono principal, registrar un correo electrónico y confirmarlo, fijar una contraseña de complejidad avanzada y mantenerla actualizada y configurar las palabras de recuperación que permitirán recuperar el acceso a Patria cuando no sea posible por las demás vías de recuperación.

Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren renovación frecuente; la contraseña, semestralmente y la certificación del teléfono celular, una vez al año. Si el teléfono se pierde, entonces podrá recuperar la contraseña por otra vía. Posteriormente se cambia el número o se usa otra plataforma en caso de no contar con el teléfono.

Con información del portal Patria.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO