20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Pastor López, Billo’s y gaitas, la música de los venezolanos en Navidad

El ritmo bailable de las gaitas, vallenatos y música caribeña no pueden faltar en los hogares venezolanos durante las fiestas decembrinas

-

Pese a la crisis los venezolanos insisten en mantener las tradiciones navideñas. Escuchar música está dentro de las costumbres que se tienen tanto el 24 como el 31 de diciembre, pero no cualquier música, sino más bien los repertorios de Pastor López, la Billo’s Caracas Boys y las tradicionales gaitas que desde el Zulia se extienden a todo el territorio nacional.

Este 24 de diciembre en vísperas de Navidad, los venezolanos comenzaron a compartir a través de las redes sociales como se preparaban para la cena con la familia. «Escuchando Pastor López», comentó uno de los usuarios en Twitter mientras que otro le respondía: «Mis vecinos ya pusieron Pastor López, eso significa que ya es Navidad».

Así durante toda la mañana las familias venezolanas compartían en redes sus actividades. «Arbolito de Navidad» fue una de las canciones que mencionaron mientras otros decían en tono jocoso: «La música de Pastor López no es navideña, pero tiene algo que es navideño ¿si me explico?».

Dentro del repertorio musical de los venezolanos también se incluyen las gaitas que suenan con fuerza antes y durante el 24 de diciembre y la música de fin de año generalmente es de la Billo’s Caracas Boys o de los Melódicos, incluso los migrantes intentan mantener viva estas tradiciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a