Caracas.– El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) habilitó la opción de tramitar en línea documentos, como la partida de nacimiento, el acta de defunción y de matrimonio, esto con la finalidad de agilizar operaciones que, hasta ahora, eran posibles realizar solo de forma presencial.
El usuario deberá ingresar a la página web y llenar el formulario: estado, oficina de registro, sede y qué tipo de documento está solicitando. Luego debe ingresar todos los datos referentes al documento a solicitar a través de Trámites en Línea.
Una vez llenos todos los campos, se deberá pasar a la fase siguiente donde la página del Saren llevará a las personas a ingresar los datos del titular. Primero deberá seleccionar si está cedulado o no, posteriormente debe colocar los nombres y apellidos del propietario.
Para el paso mencionado anteriormente es necesario adjuntar, en formato PDF, una copia del documento que no debe exceder de 10 MB de tamaño, así como el timbre fiscal y la cédula de identidad, cada uno deberá pesar menos de 2 MB.
Finalizado el proceso, aparecerá una pantalla para ver el estatus del documento, allí verá si el mismo fue aceptado, rechazado o está en búsqueda de archivo o pendiente por entregar. En esta última opción, el Saren le indicará la fecha de entrega, por correo, del documento.
Con información de Finanzas Digital