22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Paso a paso: cómo buscar tu centro de votación para el referendo consultivo sobre el Esequibo

El centro de votación se puede verificar en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aquí te explicamos cómo hacerlo

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto realizar el referendo consultivo por el Esequibo el próximo domingo, 3 de diciembre. El proceso de votación será con el apoyo y la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ente electoral indicó que ya han capacitado al 69,5 % de los miembros de mesa convocados para esta consulta, y que el 25 % de las actividades pendientes por ejecutar en el cronograma durante el fin de semana previo al referendo.

Además, aseguró que el despliegue del material electoral ha avanzado en 59 %. El Pitazo te deja una guía de cómo ubicar tu centro de votación.

Saime realizará jornada nacional de cedulación durante semana previa al referendo del Esequibo

Paso a paso

1.- Ingresar en la página del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve

2.- Ubicar en el lado izquierdo la pestaña «Consulta registro electoral. Referendo consultivo 2023».

3.- En el recuadro «cédula» agregar el número (sin marcar puntos ni espacio).

4.- Luego presionar la pestaña donde sale dibujada la lupa.

5.- Al presionar «Buscar» saldrá reflejado el centro de votación, su dirección y, en algunos algunos casos, puntos de referencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a