Por Yusmary Coccia Programa Formación de Nuevos Periodistas
Caracas.- La pasarela que conecta San Agustín del Sur con Parque Central permanece cerrada desde principios de junio debido a reparaciones de la Alcaldía de Caracas. Los vecinos de la zona manifestaron dudas sobre la calidad de la reparación y el tiempo que tomará el trabajo.
El pasado 10 de junio, el Ministerio para el Transporte anunció a través de sus redes sociales que restringiría el paso vehicular en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro por la demolición y rehabilitación de la pasarela. Sin embargo, habitantes de San Agustín del Sur afirmaron que desde ese momento “no se ha hecho ningún avance”.
Para Yuly Galindo, residente del sector, lo más importante de esta reparación debería ser la seguridad. “Cuando pasaba por ahí pensaba que tenían que derrumbarla, aquí una sola tragedia nos basta”.
Pacientes con cáncer exigen al IVSS la entrega de medicamentos: nuestra enfermedad no espera
Esta tragedia a la que se refiere Galindo ocurrió en enero de 2021, cuando la parte central de la pasarela de San Agustín del Sur colapsó y un grupo de personas cayó al vacío en la autopista Francisco Fajardo. En el hecho, falleció un joven de 28 años y 3 personas resultaron heridas.
Después de este accidente, la Alcaldía de Caracas se unió al Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transporte y el Gobierno del Distrito Capital para realizar las reparaciones pertinentes. Pero, a menos de un año de la obra, la pasarela presentó grietas.
“Pasé miles de veces después de la reparación y me sentía inseguro, caminaba cerca de la orilla para buscar engancharme en caso de que se derrumbara otra vez”, contó Rafael Albornoz, un vecino de la zona.
Ante la primera obra de rehabilitación fallida, los residentes de San Agustín del Sur piden mayor atención a los materiales usados en la pasarela.
Para esta nota, el equipo de El Pitazo contactó al personal de la Alcaldía de Caracas, pero hasta su publicación no hemos recibido respuesta sobre los detalles y avance de las obras.