30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Pasajeros reportan aumento de tarifa en la ruta suburbana en Valles del Tuy

Usuarios destacan que la falta de efectivo y el bajo poder adquisitivo son dos de las limitantes que enfrentan para cancelar este nuevo monto de la tarifa

-

Pasajeros de las rutas suburbanas denunciaron que el pasaje del transporte público fue aumentado, sin previo aviso, desde el pasado 7 de diciembre en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con lo informado por los viajeros la tarifa desde Ocumare del Tuy hasta la pasarela de Ciudad Betania quedó en Bs. 70.000; hasta Jardines de Betania, Bs. 120.000 y hasta Charallave, Bs. 150.000.

Luisandra Morales, habitante del municipio Lander, señaló que el ajuste la tomó por sorpresa, ya que no se hizo ningún anuncio con anterioridad, y acotó que la falta de efectivo y el bajo poder adquisitivo son dos de las limitantes que enfrentan para cancelar este nuevo monto de la tarifa.

LEE TAMBIÉN

Autoridades recuperan camioneta donde fue secuestrado capataz de finca en Valles del Tuy

Conductores consultados destacaron que el alza corresponde a un estudio realizado por el bloque de transporte de los seis municipios de los Valles del Tuy y acotaron que si hay alguna traba por parte de las autoridades se verán en la obligación de no seguir prestando sus servicios.

«No es posible que todo aumente y cuando los choferes incrementamos la tarifa, siempre hay una objeción por parte del gobierno que no termina de entender que a nosotros también nos afecta el costo de los repuestos y de los alimentos y no podemos seguir trabajando a pérdida», dijo Teófilo Mendoza.

Hizo mención además a la dificultad para echar gasoil a las unidades, a propósito de la escasez de combustible. «Nos suministran solo 60 litros y si queremos más, debemos cuadrar con el guardia nacional que esté a cargo de la estación de servicio o con el bombero y ello representa sacar dinero de nuestro bolsillo», acotó.

En vías de extinción

- Advertisement -

Los choferes coincidieron en que, de no sincerarse las tarifas, el transporte público desaparecerá. Los profesionales del volante pusieron como ejemplo la cantidad de unidades que actualmente se encuentran accidentadas porque sus dueños no consiguen los repuestos o simplemente no tienen recursos para ponerlas operativas nuevamente. «A esto se suma el costo de los lubricantes como parte del mantenimiento permanente de los autobuses», añadieron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado