26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Pasajeros que volaban por Conviasa a Toluca cumplen 24 horas varados en Maiquetía

Clientes de la aerolínea relataron a El Pitazo que la salida programada para la mañana del miércoles 15 de diciembre no se había materializado aún la mañana del jueves 16. La aerolínea los trasladó a hoteles y pidió paciencia. Los pasajeros denuncian que perdieron conexiones aéreas y reservas de hospedajes

-

La Guaira.- Pasajeros del vuelo 3744 de Conviasa con destino a Toluca (México), que debían despegar desde el aeropuerto de Maiquetía a las 10:00 am del miércoles 15 de diciembre, permanecen varados en el litoral central venezolano la mañana de este 16 de diciembre.

La información la suministraron a El Pitazo algunos pasajeros afectados por el incumplimiento de la aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, que comercializó la boletería desde los meses de octubre y noviembre a un costo de 600 dólares por pasajero. El retraso en la salida afecta a más de un centenar de usuarios.

- Advertisement -

«Realizamos el chequeo, nos dieron nuestros pases de abordaje y esperábamos tomar el avión en la puerta 15 de Maiquetia. Minutos antes de las diez de la mañana del miércoles nos dijeron que había un retraso y saldríamos a las dos de la tarde. Pasó esa hora y los pasajeros amenazamos con protestar. Entonces fue cuando nos dijeron que podríamos salir a las seis de la tarde y luego hicieron un listado para enviarnos a hoteles. En los hoteles estamos este jueves 16, esperando que Conviasa diga cuándo nos vamos», explicó un pasajero que solicitó no ser identificado.

Personas de la tercera edad y pacientes oncológicos se encuentran entre los pasajeros afectados por el retraso del vuelo a Toluca de la aerolínea Conviasa. | Foto: Cortesía de viajeros

Muchos pasajeros indican que Conviasa no les ha suministrado información formal sobre la razón del retraso del vuelo. «De forma extraoficial nos dijeron que el avión que habían rentado para hacer la ruta no recibió el permiso de vuelo de las autoridades mexicanas. Esto es una gran irresponsabilidad. Está situación afecta a personas de la tercera edad que viajaban, menores solos y viajeros que iban a tomar otros vuelos y usaban a Toluca como terminal de transbordo», explicó otro viajero.

Fuentes de Conviasa indicaron a El Pitazo que las operaciones internacionales y especiales, aprobadas a la aerolínea por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), presentan retraso por fallas con las aeronaves rentadas para cumplir esas operaciones. De hecho, el vuelo Maiquetia-Lima, que debía volar el 14 de diciembre, lo hizo la tarde del 15 de diciembre.

Pasajeros de la ruta a Toluca indicaron que voceros de la aerolínea les aseguraron que el vuelo saldrá a su destino la tarde de este jueves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a