23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Pasajeros provenientes de Cúcuta están bajo vigilancia epidemiológica en Charallave

A los pasajeros se les hace seguimiento, cumpliendo el protocolo respectivo para evitar la propagación del COVID-19, informaron las autoridades

-

Un grupo de 36 pasajeros que llegó a Charallave proveniente de Cúcuta, Colombia, el 15 de marzo, permanece bajo vigilancia epidemiológica y aislado, como parte del protocolo sanitario que se sigue para evitar la propagación del COVID-19.

La médica Grecia Rivero, titular del departamento de epidemiología en el municipio Cristóbal Rojas, señaló que esperan los resultados de los exámenes de laboratorio. «Mientras tanto, tratamos de garantizar que estas personas no tengan contacto con otras para evitar la propagación del COVID-19», acotó.

La vocera hizo un llamado a los comités de salud y gobiernos comunitarios de Charallave para que recaben los datos personales, como nombres, apellidos, edad, número de teléfono, dirección exacta y país de procedencia, de aquellas personas que hayan viajado recientemente. «El propósito es evitar que el viajero se traslade por su cuenta a los centros de salud y, en tal sentido, se cumplan los protocolos de control», añadió.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE GUATIRE: PASAJEROS DE AUTOBUSES PROVENIENTES DE CÚCUTA FUERON EVALUADOS Y AISLADOS

Repudian audios por redes sobre secuestro

Entre tanto, el alcalde de Charallave, Humberto Marte, y la autoridad única de salud en el municipio Cristóbal Rojas, la doctora Angélica Rodríguez, calificaron de repudiables los audios difundidos por las redes sociales cuando se detuvo el autobús proveniente del vecinos país y en el que viajaba el referido grupo de 36 pasajeros.

«Es injusto y desproporcionado que en esta cruzada de trabajo mancomunado se haya transmitido este audio en el que irresponsablemente se indicaba que Carlos Jaime, Secretario General de Seguridad Territorial del Municipio, secuestró el autobús para apropiarse de las pertenencias de los usuarios. Simplemente se dio cumplimiento a un protocolo de seguimiento y control sanitario, ya que es nuestra obligación cerciorarnos de que los pasajeros no están contaminados y cumplan con el rigor de la cuarentena«, afirmaron.

Asimismo, subrayaron que todos los viajeros fueron llevados debidamente escoltados a sus respectivas viviendas, en una acción que fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Territorial Municipal y la Mancomunidad Policial del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (Mppijp), al mando del coronel Secundino Acevedo.

- Advertisement -

«La emergencia que estamos viviendo amerita que no se hagan divulgaciones sin base y ningún tipo de soporte que crean angustia y perturban el compromiso institucional de vencer la propagación del virus», añadió Angélica Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

ENFERMERA AISLADA EN HOSPITAL DE GUATIRE DENUNCIA FALTA DE TRATAMIENTO E INDUMENTARIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado