22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Pasajeros de Maiquetía se movilizan por «trochas» para llegar a túneles de desinfección

La denuncia fue realizada por los propios pasajeros en un video que compartieron en sus redes sociales y que, posteriomente, se viralizó. El acceso autorizado es por el nivel de zona de embarque y no por la de los estacionamientos

-

La Guaira.- Este sábado 21 de noviembre, un pasajero que tomaría un vuelo internacional en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía grabó cuando los viajeros y el personal de maleteros del principal aeropuerto del país hacían uso de una trocha existente en una de las jardineras, pues por medidas de protección contra el COVID-19, las puertas del nivel estacionamiento permanecen cerradas y los túneles de desinfección para pasajeros y equipaje están colocados en el nivel de embarque de las aerolíneas.

El viajero comentó en el video lo incómodo de la situación e hizo un llamado a las autoridades del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía (Iaim) a dar más información a los viajeros o buscar una solución a esta situación.

«Si los pasajeros y los acompañantes se quedan en el estacionamiento, que está en el nivel superior, se encuentran con que no hay accesos y los únicos están en el nivel de abajo, en donde desinfectan a los pasajeros y al equipaje. Entonces se usa está trocha, que si no vienes con zapatos cómodos o eres un anciano, es muy difícil», explicó el viajero, que grabó un video que se viralizó en las redes sociales la tarde de este sábado.

LEE TAMBIÉN

Laser Airlines reinicia operaciones aéreas a Panamá desde Maiquetía el #23Nov

- Advertisement -

En el video, de más de minuto y medio de grabación, se aprecia a los pasajeros y a los propios maleteros cargando equipaje a través de ese espacio.

Fuentes del aeropuerto de Maiquetía explicaron a El Pitazo que por medidas de protección solo se tiene acceso a la terminal por las puertas del nivel de embarque. «Lo ideal es que el taxi o el familiar que traiga al viajero lo deje en ese nivel, frente a las cabinas de desinfección y se vaya. Mientras menos personas haya en la terminal, menor es el riesgo de COVID-19. Los acompañantes no son permitidos», aseguró el funcionario, que solicitó no ser identificado.

Sin embargo, los viajeros indicaron que esas medidas no son informadas de manera constante ni tienen el alcance necesario. «Uno llega aquí y desconoce esas normas. Si no están permitidos los acompañantes, se debe decir en el estacionamiento. Está abierto y las taquillas de pago también; entonces es difícil entender eso. Los maleteros están en la parte de arriba del estacionamiento y ellos mismos indican que se baja por esta trocha porque los únicos accesos abiertos están en el nivel inferior», contó José Pereira, quien ayer viajaría en un vuelo de Turkish Airlines.

El Pitazo solicitó información oficial al aeropuerto de Maiquetía sobre la denuncia formulada por los viajeros, sin tener respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado