Pasajeros de Laser Airlines a Santo Domingo exigen la devolución de su dinero

Los pasajeros solicitaron ser atendidos por personal de la empresa de transporte en sus oficinas en el Aeropuerto de Maiquetía, pero se les impidió el paso a las oficinas por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana

365

Caracas.- Tras la suspensión de operaciones aéreas de Laser Airlines en la ruta Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía, así como Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía, ejercida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los pasajeros del vuelo pautado para este miércoles, 2 de diciembre, exigen el reembolso del dinero.

«Aquí lo que queremos es solución, no hablar. Si nos reponen el dinero ten por seguro que no vamos a seguir hablando», dijo uno de los usuarios a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En las puertas de la oficina de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, los pasajeros solicitaron a efectivos de la Guardia Nacional ser atendidos por personal de la empresa de transporte, pero se les impidió el paso a las oficinas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto es lo que debes saber para volar con Laser Airlines

Este martes 1° de diciembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió las operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines hacia República Dominicana por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Laser ratifica que vuelos hacia Santo Domingo están suspendidos hasta nuevo aviso

De acuerdo con las fuentes consultadas por El Pitazo, la decisión obedece a la cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados en los tres últimos vuelos de la aerolínea, en los que se llegó a contabilizar 48 casos positivos a la prueba PCR realizada tras el aterrizaje en Maiquetía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.